TotAlzir@: septiembre 2011

jueves, 29 de septiembre de 2011

EL SANTO SEPULCRO INICIA EJERCICIO

Inicio Ejercicio 2011-2012


Comenzamos un nuevo ejercicio con renovadas ilusiones y proyectos que esperamos desarrollar con tu ayuda . Para los que nos sentimos Caballeros del Santo Sepulcro, la Semana Santa no son solo 7 días. Es por ello que intentamos expresar el sentimiento que tenemos por nuestro Cristo y Hermandad, durante todo el año.
Al igual que en los últimos años, y como viene siendo tradicional, te invitamos a mostrar tu devoción a nuestro Cristo Yacente, asistiendo a la primera EUCARISTÍA del ejercicio, en la Iglesia de Sta. Catalina el próximo 7 de OCTUBRE a las 19.20 horas. Este es nuestro primer acto, en el que tras la celebración de la misa, se ofrecerá el besamanos al Cristo en el Santo Sepulcro en su altar.


Quedas invitado y te rogamos hagas participe de ello a todos tus familiares y amigos.
Todos somos hermandad.


La Semana Santa de Alzira ya cuenta con sus máximos representantes para el 2012. Se trata del joven matrimonio formado por Javier Paños Cortés e Inmaculada Bartolomé González, quienes ostentarán el cargo de Clavarios Mayores el próximo año.

Los Nuevos Clavarios Mayores de la ciudad están vinculados a la Semana Santa desde siempre. Javier pertenece a la Hermandad de Caballero del Santo Sepulcro mientras que Inmaculada es cofrade de la Hermandad Deportiva del Santo Expolio y Virgen del Perdón.

Con esta elección el presidente de la JHHCC, Vicent Fábregues, consolida la línea de trabajo seguida hasta el momento de vincular, de forma recíproca, la Semana Santa alzireña y la juventud cofrade. En breve se realizará el nombramiento oficial de los nuevos Clavarios Mayores de la Semana Santa de Alzira 2012.

 Gabinete de Prensa de la JHHCC






Felicidades
 a los nuevos Clavarios 2012
Sr. Fco. Javier Paños Cortes y
Sra. Inmaculada Bartolomé González 


FIN DE SEMANA - EVENTOS PREVISTOS-

DEPORTE:
 
INSTALACIONES DEPORTIVAS ALZIRA
El 30 de Septiembre y 1 de Octubre,
Primer Torneo Pádel de la temporada 2011-2012.
Categorias: 2ª y 3ª.
GRUP SENDERISTA BALADRE
Sabado 1 de Octubre. RUTA A LA COVA NEGRA. Salida a las 7:30 desde la Avenida del Parque de la Alquenencia.  El nivel es bajo, se recomienda calzado de montaña, mochila y gorra. No hace falta cargar desmasiada agua existen bastantes fuentes por la ruta para repostar agua, visitaremos el castillo de Xativa,solo almuerzo, hora de terminar sobre las 14:00.
GRUP SENDERISTA BALADRE
Domingo 2 de Octubre.RUTA EL CASTELL D'ALEDUA. Salida a las 8:00 desde la avenida del Parque de la Alquenencia. Dirección Llombai, donde nos reuniremos con los demas grupos y acontinuación nos dirigiremos al Castll d'Aledua donde dejaremos los vehiculos y empezaremos la senda, la ruta es de nivel bajo para todos los publicos incluso niños, saldremos del Castillo de Alédua y despues de visitarlo subiremos por la senda del estepar hasta el mirador, desde donde hay una vista panoramica preciosa de los pueblos. Acontinuación bajaremos al pouet de l'estepar y haciendo una pequeña circular, volveremos a la senda del estepar, para bajar de nuevo a los coches, el recorrido de la ruta es de unas tres horas, contando la parada para almorzar, charrar y hacer fotos,etc.
FIESTAS:
MOROS I CRISTIANS DE LA VILA D'ALZIRA

MERCAT MEDIEVAL
El sábado a las 10:00

ENTRADA DE MOROS I CRISTIANS
El sábado a las 19:00
ARCABUSSADA I OFRENA A STª CATERINA
Domingo, 02 de octubre 12:00 - 13:00
OLLA MORA

 Mañana a las 22:00
Parc de l'Aràbia Saudita
Viernes a las 23:30 - El sábado a las 2:30

 Parc de l'Aràbia Saudita
 Final de l'Avinguda Luis Suñer (enfront del col·legi Alborxí)


Falla " El Parc "Mig Any Faller.
Programació dia 1 d'octubre:

-10'30 a 12h. Festa infantil.
-12 a 13'30. "El trunyo del burro".(Cerveseria Amadeus)
-14'00h. 2ª Globotà infantil del Parc.
-14'30h. Paella.
-17'30h. Berenar infantil.
-18'00h. 1ª carrera de taca tacs.
-18'30h. Cavalcada i passacarrer amb la xaranga.
-22'00h. Sopar sobaquer.
.23'00h. Gran espectacle de variatets i actuacions musicals per amenitzar la nit amb moltes sorpreses incloses, i a càrrec del Grup de Teatre Milotxa-Parc. I per supost, units amb la magnífica companyia de la disc-mòbil Up & Down



 III FERIA COMERCIAL ALZIRA OBERTA
Mañana por la tarde arranca a las 17 horas, en la Plaza Mayor, la III Feria Comercial‘Alzira Oberta’, que se prolongará durante todo el fin de semana y en la que 32 comercios mostrarán su oferta a
 precios muy competitivos.

miércoles, 28 de septiembre de 2011

 
Dissabte, 8 d’octubre. Gran Teatre, a les 20 hores
CONCERT EXTRAORDINARI DEL 9 D’OCTUBRE


 
A càrrec de la
Banda Simfònica de la Societat Musical d’Alzira.
Concert tradicional del 9 d’octubre, en el qual es donaran a conèixer els guanyadors del
XI Concurs de Pasdobles Fallers.
Entrada lliure.

MONTAJE DE CARPAS

La inauguración de Alzira Oberta tendrá lugar el viernes 30 de septiembre a las 7 de la tarde.
La apertura de las carpas está prevista para las 17 horas.
Durante el sábado y el domingo, 1 y 2 de octubre, habrá un horario interrumpido de 10 hasta las 22 horas.
Actividades Parque Infantil Màgic, sábado y domingo:

11 a 12,30 horas, Pintacaras
12,45 a 14 horas, Juegos grupales: carreras de zancos, comer manzanas, lanzamiento de arcos.
18 a 19 horas, Bob Esponja y Patricio
19 a 20 horas, Juegos Musicales
20 a 21 horas, Globoflexia
Se sortearán regalos para los niños-as que participen en las actividades

Comercios concurrentes a la fira:
Agustín Fotógrafo
Beset (b7)
Llunàtica
Ribera Confort
Sanchis Clima
Promociones Llopis
Canadá House
Tapidecor
Baladre
Giovanni Bari
Mercedes Romero
Viajes García Rovira
Aff Tratamientos del Agua
La Ribera Multiserv Navarro SLU
Menuts
Magic Street
Base Sportleader
Marisol Moda
Sols Cabell
Rafa Requena
NCS Informática
Rustibo menjar per a emportar
Passet a Passet
Maduixa
United Colors of Benetton
Casablanca
T.M.R. Dra. Lidici Santana y LazOna
Farinetes
Finestres i decoració Alzira
La Ratita resumida
Foto Estudi Raúl Clabuig-
Camerino Sonsoles Crespo.




La Fira Comercial, Alzira Oberta, que organizan el Ayuntamiento y la Associació Empresarial Alzira, en su tercera edición cuenta con 32 expositores por lo que supera la participación de las dos primeras ediciones. Hoy ha comenzado su montaje para que pueda estar a punto la tarde de la inaguracion el próximo viernes.

MEDIO AÑO FALLERO

La falle Pare Castells organiza el medio año fallero.
El próximo 1 de Octubre se realizaran actividades  dirigidas a todos los vecinos, amigos  y falleros. Entre otros actos esta previsto, de 11:30 hasta las 14 horas, el "trunyo del burro" donde el ganador se podrá llevar 1.000 euros de premio.

ULTIMOS ACTOS EN HONOR A LA MORENETA

Espectacular final de Fiestas en Honor a la Virgen del Lluch
Algunos  privilegiados que presenciaron la subida final al Santuario aplaudieron el último y gran esfuerzo de los porteadores de la Moreneta al llevarla de regreso a su Ermita. La llegada del trono de la Virgen a la plaza Juan Pablo II fue pasadas las once de la noche del Domingo, acompañada por los presidentes de la Real Cofradía Sr. Eduardo Part y la Sra. Rosa Mª Escribá y demás autoridades municipales.

Los actos terminaron con los Gojos y el besamanos, pasando las autoridades y demás feligreses por el camarín de la Virgen, dando así por finalizadas las fiestas patronales 2011 en Honor a la Patrona de Alzira, la Moreneta Virgen del Lluch.


martes, 27 de septiembre de 2011

LA VIRGEN REGRESA A SU SANTUARIO.

Subida de La Mare  de Deú del Lluch.

Como es tradicional en las fiestas patronales de Septiembre dedicadas a la Virgen del Lluch y después de unos días con los fieles, la Moreneta regresa a su Real Santuario.

El domingo a las siete de la tarde se iniciaba  con el templo lleno de fieles entre los que se encontraba la Alcaldesa Sra. Elena Bastidas y toda la corporación municipal,  la Solemne Eucaristía presidida por el Obispo Auxilia D. Enrique Benavent.
La Coral Polifónica de la Ciudad de Alzira hizo entrega  de la medalla de oro del XXV aniversario de la fundación de la Coral, después de acompañar con sus cantos la celebración.
La Procesión de la subida se inicio con los tradicionales bailes a cargo de el Grup de Danses d'Alzira con la participación musical de la Colla les Raboses de Alzira que también participarón en la processoneta del Matí. Todas las asociaciones y entidades Alzireñas participarón en la comitiva que la iniciaba la banda de tambores de la Junta de Hermandades y cofradias precedida de las fiestas de barrios y partidas seguida de la Junta Local Fallera.
 A los pies de la montañeta del Salvador se disparo un castillo de fuegos artificiales.  A continuación y escoltada por los porteadores,  la junta municipal y miembros de la Real Cofradia, la Moreneta fue llevada a hombros hasta la plaza del Santuario.






El momento más emocionante fue cuando los porteadores subieron  a la Virgen por las escalinatas que preceden a su templo y donde realizaron los cánticos y el besamanos, finalizando los actos con unas palabras del presidente  de la Cofradia, Eduardo Part, que este año deja el cargo.



lunes, 26 de septiembre de 2011

CONCURS DE XARANGES

Momentos musicales que nos ofrecieron en el concurso de charangas que organizo la falla Asías  March. Un día estupendo que pudimos disfrutar con un divertido espectáculo.




LA VIRGEN DEL LLUCH Y LA PROCESSONETA DEL MATI.

LOS NIÑOS PROTAGONISTAS EN LA PROCESSONETA.


El domingo multitud de niños realizaron
sus bailes ante la Virgen
del Lluch en la
prosessoneta del Mati.



Despues de la
representación del acto
de la Trobada que
desde hace años
se esta consolidando
se interpretarón los
bailes de la Cartxafa,
els Bastonets, els Arquets
 con el Bolero, els Nanos
 y els Teixidors
organizado por el Grup de Danses
D'Alzira que junto la
Colla de Tabaleters
 y  Dolçainers
de les Raboses trabaja
para recuperar tradiciones
y cultura.


Todos en romeria pasearon
por las calles de la Vila  llenandolas de
alegria y musica.
En su recorido
la Virgen recibe el saludo
de los vecinos y festeros
 de Sant Roc que le
aconpañaron hasta la
 Casa Consistorial.
Termino la processoneta
delante del Ayuntamiento
donde todos los grupos
bailarón al unisono
en honor a Nuestra
Señora Virgen del Lluch.















domingo, 25 de septiembre de 2011

EL CAU ORGANIZA LA FERIA DE LIBRO

L’Assemblea de Joves d’Alzira “El Cau” han organizado la VIII edición de la feria del libro gratuito, en el patio porticado de la Casa de la Cultura. Todo tipo de libros y materias  se podría encontrar en las mesas llenas de libros.
Muy buena iniciativa que persiste y se consolida con el tiempo.





TRASLLAT DE LA VESPRADA

Siguen los actos en honor a la Virgen del Lluch.



Dentro de las fiestas patronales en honor nuestra señora del Lluch se realizo el traslado de la tarde desde la parroquia de la Sagrada Familia. A las 19 h. Eucaristía de despedida como conclusión de la visita.













Traslado procesional de la Moreneta hasta la parroquia de Santa Catalina siendo la Virgen entronizada en el Altar-Relicario de los Santos Patronos.

sábado, 24 de septiembre de 2011

Programación III Feria Comercial de Alzira

de Alzira Turismo
La Feria tendrá lugar en la Plaza Mayor de Alzira

Viernes, 30 de Septiembre

17h Apertura de estands.
19h. Inauguración oficial de la Feria por parte de las autoridades.

Sábado, 1 de Octubre   

10h. Apertura de estands. En horario ininterrumpido de 10 a 22 horas.
  • Zona de animación infantil:
  • Castillos hinchables durante todo el día.
  • Ludoteca a cargo del parque infantil “Magic” con las siguientes actividades:
11h-12:30h. Pintacaras.
12:45h- 14h. Juegos Grupales: Carreras a tres patas, carreras de zancos, comer manzanas, lanzador de arcos, etc.
18h- 19h. La presencia de Bob Esponja y Patricio.
19h- 20h. Juegos musicales.
20h-21h. Globoflexia. Se sortearan regalos para los niños que participen de las actividades.
22h. Cierre de estands.

Domingo, 2 de Octubre

10h. Apertura de estands. En horario ininterrumpido de 10 a 22 horas.
  • Zona de animación infantil:
  • Castillos hinchables durante todo el día.
  • Ludoteca a cargo del parque infantil “Magic” con las siguientes actividades:
11h-12:30h. Pintacaras.
12:45h- 14h. Juegos Grupales: Carreras a tres patas, carreras de zancos, comer manzanas, lanzador de arcos, etc.
18h- 19h. La presencia de Bob Esponja y Patricio.
19h- 20h. Juegos musicales.

de Alzira Turismo

III CERTAMEN DE CHARANGAS

FALLA
AUSIAS MARCH














ORGANIZA UN CONCURSO


     DE CHARANGAS.










En el día de hoy 24 de Septiembre se ha realizado el III concurso de  charangas organizado por la Falla Ausias March. En esta tercera edición participaron cuatro charangas la Xixarra (Alzira), Lololo (Sueca), El pito del sereno (Guadassuar) y la charanga C-25 ( Sueca)
El certamen estaba previsto su inicio a las 12:30 junto al casal de la falla organizadora. Todas las bandas interpretaron  el mismo pasodobles obligatorio Churumbelerias y otra obra  libre eleccion disponiendo cada auguración de 20 minutos aproximadamente para su ejecucion.
Los premios se adjudicaron de la siguiente manera: 4º mejor solista ( premio de la empresa Consolat del mar) La Xixarra, 3º la charanga C-25(cortesía de Alzira Musical) 2º premio de 400 euros,  Lololo ;1º de 700 euros a la auguración El pito del sereno.