TotAlzir@: julio 2012

martes, 31 de julio de 2012

Programació festes San Salvador

Programació:
 
DIVENDRES 27
A les 21:30h Sopar sobaquer per a tot el barri
23:00h Junta general per a informar dels actes a realitzar.
DILLUNS 30 I DIMARTS 31
A les 20:00h Penjada de banderetes per la barriada.
DIMECRES 1
A les 20:00h Repartient de banderes.
DIJOUS 2 
Ales 20:00h Repartiment de ciris i bengales.
... 22:00h Sopar sobaquer per a tots el assistents.
23:00h Apertura del dosel i acontinuacio nit d´albades.
DIVENDRES 3
A les 8:00h Despertada amb banda de musica
9:00h Asmorsar
12:00h Cercavila per tot el barri
14:00h Dinar
19:30h Gran cavalcada de disfresses
21:30h Sopar sobaquer per a tots els assistents
23:00h GRAN NIT DE VARIETETS
DISSABTE 4
A les 8:00h Desperta
9:00h Esmorsar
12:00h Cercavila per tot el barri i entra de murta.
14.00h El Dinar
19:30h Cavalcada
22:00h Sopar sobaquer per a tots els assistents
23:00h Discomovil amb concurs de disfresses patrocinada per la c coordinadora de festes.
DIUMENGE 5
A les 8:00h Desperta
9:00h Esmorsar
13:00h Missa de campanya en honor a SAN SALVADOR
14:30h Dinar
18:30h Esparciment de murta
19:30h Arreplegada de cambreres
20:00h Processo de SANT SALVADOR
22:30h Sopar sobaquer per a tots els assistents
23.30h Discomovil patrosinada per la coordinadora de festes.
DILLUNS 6 
A les 12:00h Colxoneta acuatica i piscina. Patrocinat per la associacio de
veins Muntanyeta - Torretxo.
14:00h Mascleta en honor a SANT SALVADOR
14:30h Dinar
16:00h Colxoneta acuatica i piscina. Patrocinat per la associacio de
veins Muntanyeta - Torretxo.
18:00h Pilota valenciana modalitat raspall
18:30h Animacio infantil per a tots els xiquets i al finalitzar berenaret.
21:00h Trasllat de EL SALVADOR a casa dels nous clavaris
22:30h Sopar per a tots ela assistents.

Talleres en agosto


 Talleres para niños en la
Casa de la Cultura, en agosto.

Un año más, la concejalía de juventud, ha organizado los Talleres de Agosto para niños de edades comprendidas entre 4 a 10 años. En estos talleres se realizaran diferentes actividades, como danza, teatro, juegos tradicionales y fomento de la lectura.
La concejala de juventud, Ana Alarcón, ha manifestado: “Un año más, hemos programado los Talleres de Agosto con un contenido didáctico, divertido y educativo, para que los más jóvenes disfruten de unas vacaciones con amigos y a su vez los padres puedan conciliar mejor su vida laboral y familiar”.
El Taller de Agosto 2012, que se realizará de lunes a viernes desde el 6 al 30 de agosto, se desarrollará en las dependencias de la Casa de la Cultura, y está dirigido a todos los niños y niñas nacidos desde el año 2002 al año 2008. La actividad estará coordinada por dos estudiantes becados dentro del programa “La Dipu te beca” de la Diputación de Valencia.
El horario del taller será de 10’30 a 13’00 horas, y está pensado para desarrollar la psicomotricidad, la asertividad, así como la orientación espacial, entre otros, mediante el desarrollo de talleres, juegos tradicionales, canciones y teatro. Desde la Biblioteca Municipal, organizarán talleres de fomento a la lectura para los niños que participen en los talleres.

lunes, 30 de julio de 2012

Alzira recibe una subvención de la Agencia Valenciana de Turismo.


La AVT ha concedido al Ayuntamiento de Alzira una subvención de 21.000 euros para la adecuación de recursos turísticos.
La concejalía de Turismo solicitó una ayuda para la adecuación de los recursos turísticos del Paratge Natural Municipal de la Murta i la Casella, con el fin de proceder a actualizar y completar la información y la señalización de los dos parajes mediante la instalación de paneles informativos y señalética.
De este modo se pretende ampliar y mejorar la información de los diferentes senderos homologados que transcurren por el interior de estos emblemáticos valles, con la instalación de postes de ubicación y dirección de los elementos naturales y culturales de este Paraje Natural Municipal, mediante paneles explicativos.
La finalidad es la de facilitar a los usuarios del disfrute de de los mismos, pero concienciando del deber de protegerlos. Este otoño se espera un incremento de excursionistas debido a los graves incendios que han destruido gran parte de nuestra geografía. Esto supondrá un considerable incremento de visitantes que pueden, a falta de otros espacios, dirigirse a esta zona, lo que puede producir a corto plazo, un efecto contraproducente. Por todo ello se hace más necesario, si cabe, informar del uso adecuado de los recursos, respetando las normas de visita y facilitando el acceso a la red de senderos que, sin dañar el medio ambiente, permite recorrerlos de forma agradable y segura.
Las concejalías de Turismo y de Medio Ambiente, van a coordinarse para evitar en la medida de lo posible que un uso incorrecto de los recursos naturales y culturales puedan dañarlos irreparablemente.

Los senderos que transcurren íntegramente o en parte por el Paratge Natural Municipal de la Murta i la Casella son:

La Murta:

SL-CV 81 Senda Botànica

SL-CV 82 Senda Històrica

PR-CV 334 Creu del Cardenal

PR-CV 335 Cavall Bernat

GR-236 Ruta dels Monestirs-Pas del Pobre

La Casella

PR-CV 303 D’Alzira a la Casella

PR-CV 304 Pic de la Ratlla

GR-236 Ruta dels Monestirs-Pas del Pobre
  Además, por el Paraje Natural Municipal de la Murta y la Casella discurre parte del trazado del primer itinerario ecuestre de España (Itinerario Ecuestre Ruta dels Monestirs IE-001), homologado por la Real Federación Hípica Española (RFHE), así como el itinerario BTT denominado Ruta de Monestirs.

IDEA desarrolla nuevas ideas




         La Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Alzira, IDEA, pone a disposición de la ciudadanía una nueva aplicación móvil de descarga gratuita, donde pueden gestionarse diversos trámites y servicios desde el teléfono. Esta herramienta nos ofrece cuatro servicios bien definidos: formación, ofertas, boletín y cita previa.

        Esta aplicación, que puede descargarse directamente desde la página de IDEA (www.idea-alzira.es) y desde el Play Store de Android (AppIdeaAlzira),  permite a los usuarios mantener un contacto directo y actualizado con la Agencia, conociendo de primera mano y de forma sencilla las novedades en formación, empleo y organización de eventos. Cada una de las herramientas de la aplicación, nos lleva a la información específica de cada servicio.

El concejal de Promoción Económica, Empleo y Comercio, José Luis Palacios, ha destacado: “Se trata de una buena iniciativa. Con ella se abre un nuevo canal de comunicación rápida y directa, donde el ciudadano, esté donde esté, de manera fácil y sencilla, podrá conectarse a través de su smartphone, y así estar al corriente de todas las novedades de la Agencia. El objetivo también es poner al servicio de los ciudadanos las últimas tecnologías, y de forma gratuita. Hoy en día prácticamente todo el mundo llevamos un teléfono móvil. Ahora, con esta aplicación, estemos donde estemos podremos hacer consultas o incluso coger cita previa”.

La app es actualizable en diseño y contenido. Los usuarios recibirían el aviso de la nueva versión, pudiendo  descargar automáticamente la actualización de manera cómoda y sencilla.




domingo, 29 de julio de 2012

Comunicado Plataforma U.D. Alzira


Comunicado oficial de la Plataforma per la U.D. Alzira

    Vicente Gisbert Sanmartín en representación de la Plataforma per la U.D. Alzira, quiero manifestar con motivo de la dimisión del presidente del club D. Javier Gimenez Sala el pasado Viernes 27 de Julio  y con el  consecuente vacio de poder generado y la alarma social, la plataforma quiera expresar su ofrecimiento, el cual ya hemos puesto en conocimiento del secretario de la U.D. Alzira  D. Antonio Hernández, para gestionar el club desde la posición de gestora junto con el secretario, entendiendo que el club debe estabilizarse y al mismo tiempo salvaguardar y evitar la desaparición del primer equipo y la escuela.

Los Moros y Cristianos en la Barraca de Aguas vivas


Moros y cristianos a la
Barraca  de Aigües Vives


Continúan las salidas de la Asociación  Moros y Cristianos de la Vila de Alzira. Invitados por la comparsa Alí Ben Farsit, de  la Barraca de Aigües Vives, les filaes de las Contrabandistas-Bandoleras y Els Mercaders, de Alzira, desfilaron por las principales calles de esta vecina población. En esta tercera entrada mora en la Barraca d’Aigües Vives, tubo como novedad la presencia de filàs cristianas, de un total de ocho  comparsas.

La entrada se concentró en el parque de la Estación  iniciando  la salida en la calle General Jofre y siguiendo por La Solana, Padre Enrique Serra, García Menacho, Pintor Sorolla, Milagros Veres Marín y José Montagud Piera, para acabar en  el punto de inicio el parque de la Estación.

 

viernes, 27 de julio de 2012

Rueda de prensa urgente de la U.D. Alzira

El nuevo eguipo directivo de la U.D. Alzira que se presentó recientemente, dimite después de una semana al cargo del club.
En directo desde La Gallera, Javier Giménez da todas las explicaciones tras de ver la situación real del club.



La Pileta del Martiri

La visita a la pileta del Martiri de San Bernat se realizó el pasado 23 de junio a un mes de las pasadas fiestas patronales Alzireña. La tradicional peregrinación se inició en la iglesia de Santa Catalina.
Los fieles que así lo quisieron pudieron disfrutar de un servicio de autobuses para el desplazamiento hasta la Pileta ubicado en la avenida Luis Suñer.
Se realizó la entrega de credenciales a los participantes en la I Ruta Bernardina que une las poblaciones de Carlet y Alzira.
Con la celebración de la Eucaristía, presidida por el consiliario de la cofradia, D. Enrique Masía se dio por terminado este acto tan tradicional.

jueves, 26 de julio de 2012

Fiestas patronales,balance.


        Una vez finalizadas las fiestas patronales, toca hacer balance de las mismas. En líneas generales el resultado global ha sido satisfactorio. Con la crisis económica, la reducción presupuestaria había sido considerable siendo la misma de 100 mil euros. A pesar de ello, se ha llevado a cabo un intenso trabajo para tratar de sacar adelante un programa festivo que, a pesar de ser austero, incluyese actuaciones para todos los públicos. También se fijó el objetivo de que las actuaciones llegasen a distintos lugares de la localidad, como tradicionalmente venía sucediendo.
“A pesar de los problemas económicos, el balance final es positivo, ya que los alzireños y alzireñas participaron de las diferentes actuaciones y espectáculos, llenando los mismos. Por otro lado no ha habido ningún incidente importante que destacar, por lo que también es un motivo para estar contentos”, señala Rafael Fita, concejal de Ferias y Fiestas. “Las circunstancias económicas, desgraciadamente, habían impedido poder realizar unas fiestas mejores, como las que nos hubiesen gustado a todos, incluyéndome a mí, así que es de agradecer la comprensión de la gente, ya que no le ha dado la espalda a sus fiestas, y ha participado en ellas activamente”, afirma el concejal.
Se calcula que alrededor de 50 mil personas han participado en total en los diferentes actos y actuaciones a lo largo de las distintas celebraciones.


Durante el pasado fin de semana, tuvieron lugar las principales actuaciones que conformaban la programación festiva de esta edición. Éstas, que se repartieron entre la Plaza Mayor, el parque Pere Crespí, la zona Tulell y el Gran Teatro principalmente, tuvieron, como se ha citado antes, una gran acogida por parte de los ciudadanos.
La festividad en honor a nuestro patrón finalizó el lunes, con la tradicional procesión en su honor que recorrió distintas calles de Alzira, y con el concierto de David Civera, que abarrotó la Plaza Mayor.









Detenidos dos ladrones gracias a la colaboración ciudadana

       El pasado miércoles por la tarde, la Policía Local de Alzira, detuvo a un varón y a una mujer de nacionalidad lituana cuando presuntamente intentaban robar en un domicilio alzireño, en el barrio de La Vila.
        Por la tarde, la llamada telefónica de un vecino alertando de un posible robo,  puso en alerta a la Policía Local. De inmediato, una patrulla se dirigió a la vivienda, encontrando a los dos individuos que al parecer habían entrado en la casa.
El propietario, también se personó en el domicilio, avisado por otro vecino. Debido a la rapidez de la actuación policial, el propietario no tuvo que enfrentarse a los presuntos delincuentes. Los agentes identificaron al varón y a la mujer de origen lituano, los cuales no quisieron aportar datos sobre su residencia, y tras comprobar que la entrada a la vivienda había sido forzada, mediante fractura de la cerradura, procedieron a su detención.
Los detenidos fueron llevados a la Oficina de Denuncias de la Comisaría como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa.
El concejal de Policía Local, Eliseo Candela, ha manifestado: “Felicito públicamente a los agentes de la Policía Local de Alzira por su pronta actuación, pero sobre todo quiero agradecer la colaboración ciudadana. Gracias a este vecino, especialmente, hemos podido evitar el robo”.


Reportaje, XV Aplec de Danses Sant Bernat












Posted by Picasa

El Bullit, reportaje fotográfico

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Posted by Picasa

miércoles, 25 de julio de 2012

Concurso de carteles Moros i Cristians de la Vila d'Alzira


La Asociación de Moros y Cristianos “La Vila d’Alzira” ha abierto hasta el proximo  jueves, 6 de septiembre, el plazo de recepción de originales de su III Concurso de Carteles.
Los diseñadores que deseen participar deberán enviar por correo postal sus creaciones no premiadas en otros concursos al Centre d’Informació Juvenil (C/ Escoles Pies 4, 1º, Alzira) o presentarlas personalmente de lunes a viernes, de 9:00 a 13:00 horas.
El premio de 500 euros está patrocinado por Auto Selecció, Metro y Talleres Xúquer.
El ganador se conocerá durante la presentación de cargos que tendrá lugar en septiembre en la Casa de la Cultura. Posteriormente se exhibirán en su claustro hasta el 4 de octubre.
Para más informanción  y consulta de las bases en: www.morosicristiansalzira.com

martes, 24 de julio de 2012

Concierto de David Civera en Alzira

Enmarcado en el programa de actos de las fiestas patronales en honor a Sant Bernat María y Gracia, patronos de Alzira, El concierto de David Civera fue el punto final de las fiestas del 2012.
El artista turolense, interpretó muchas canciones de su dilatada discografía como ‘Que la detengan’, ‘Dile que la quiero’, que agradaron al público joven. Las canciones más tarareadas por los espectadores fueron las de su último disco “A ritmo de clásicos” con canciones como ‘Perdóname’;‘Mis manos en tu cintura’; “Rogare”; “Ti amo”…
El público de todas las edades abarroto la Plaza Mayor de Alzira, que cantó y bailó a ritmo de sus canciones disfrutando de un espectáculo que llego a su conclusión pasada la media noche del lunes.