TotAlzir@: La plaza Mayor de Alzira acogió la representacion de la comedia musical Festa Major

martes, 23 de julio de 2013

La plaza Mayor de Alzira acogió la representacion de la comedia musical Festa Major


Festa Major se representó en Alzira dentro de la programación de las fiestas patronales en la Plaza Major.
La comedia musical, Festa Major, narra una historia viva y cotidiana que bien podría haberse inspirado en los años sesenta en nuestras tierras. Toda la historia esta entremezclada con canciones populares. Los muchos espectadores asistentes al espectáculo se involucraron durante las dos horas que duró la ficción, cantando con los conocidos y televisivos artistas.

La historia cuenta como Carmesina, la hermana mayor exiliada en Cuba, regresa a casa tras ocho años de ausencia, su padre la echó de casa por mantener una relación con un hombre mayor que ella y casado. Al llegar a España las dos hermanas (Carmesina Y  Empar) pelean por el mismo hombre (Enric).
La Madre (Maria) defiende la postura de Carmesina, casarse por amor.
El padre (Vicent) quiere casarla con un hombre rico. Se posiciona del lado de Empar. Todo el conflicto se resuelve cuando Enric se decide por Carmesina y se casa con ella.


PERSONAJES  Y ACTORES
CARMESINA PERIS: NOELIA ZANON

Joven exuberante, muy decidida, es una diva del escenario. Cuando regresa al pueblo le surgen todas las dudas del mundo. Cuando ya no cree en el amor, aparece Enric. Tampoco quiere hacer daño a su hermana.
EMPAR: CARME JUAN  (Blanca en la Alquería Blanca)                
Joven, extrovertida, la alegría de la huerta, muy ingenua, muy cotilla, se entera de todo en el pueblo. Ella esperaba la llegada de su hermana, pero comienza la rivalidad cuando descubre que le gusta el mismo chico (Enric).
ENRIC: MANOLO MAESTRO (Tomy en la Alqueria Blanca)
Emprendedor,  joven con grandes aspiraciones en la vida. Tiene un gran corazón. En el conflicto con la hermanas no quiere hacerles daño, por eso intenta complacer a las dos.
PASCUALET: NELO (Xavi en la Alqueria Blanca)
Xiquet inocente,  muy dulce, alegre, siempre tiene la sonrisa en la cara. Creara un conflicto entre él y Empar, confunde cualquier gesto de Empar. Es el TROVADOR.
MARIA: INMA SANCHO  (Paqui en la Alqueria Blanca)
La madre. Mujer con carácter, atractiva. No tienen nada en común con su marido salvo en algún momento. Siempre discuten. Regenta el bar del pueblo.
VICENT: PACO SARRO (Ferri en la Alqueria Blanca)
El padre, un hombre que solo vive para el trabajo en el campo. Es muy machista. Tiene una relación muy especial con Empar la hermana pequeña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.