TotAlzir@: Las fiestas patronales de Sant Bernat, María y Gracia finalizaron con la tradicional procesión y fuegos artificiales

miércoles, 24 de julio de 2013

Las fiestas patronales de Sant Bernat, María y Gracia finalizaron con la tradicional procesión y fuegos artificiales




Como es tradicional Alzira celebró en el día de ayer, martes, la festividad  de sus  Santos Patronos los hermanos  Bernardo, María y Gracia, con una procesión donde participaron representantes de todos los estamentos festivos y políticos de la ciudad. El día que los alzireños celebraron  la festividad de sus patronos comenzó con el volteo de todas las campanas de las parroquias de la ciudad. Los actos conmemorativos se iniciaron al alba con la colocación una corona de laurel en la Pileta del Martiri, lugar donde, según la tradición, fueron martirizados los patrones de la ciudad.

 En la plaza de la Constitución, se hizo la recepción de las autoridades, asociaciones religiosas y civiles y posteriormente se realizó una solemne Concelebración Eucarística que fue presidida por Rvd. D. Miguel Alejandro Gómez, rector alcireño titular de la Parroquia de San José del Puerto de Sagunto. Durante la misa actuó la Coral Polifónica Ciutat d’Alzira y al finalizar se inició la procesión general con las imágenes de los patronos y mártires. La procesión recorrió el itinerario habitual. Comenzó en la parroquia de Santa Catalina  y transitó por las calles más céntricas de la ciudad hasta volver de nuevo a la iglesia Santa Catalina, donde se cantaron los gozos y finalizó la misa con un castillo de fuegos artificiales. Un recorrido donde los vecinos de la ciudad, autoridades, cofrades, fallas, y fieles devotos pudieron honrar a sus patronos y disfrutar de la música tradicional que encabezaba la comitiva.


 Aparte de los actos litúrgicos, por la noche y dentro de la programación festiva, se pudo disfrutar del concierto del grupo musical 'La Unión' en la plaza Mayor. Las fiestas patronales de este 2013 finalizaron  con un castillo de fuegos artificiales en la plaza del Reino.












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.