TotAlzir@: Nuevo servicio, punto gratuito de acceso a internet

miércoles, 3 de julio de 2013

Nuevo servicio, punto gratuito de acceso a internet

El Ayuntamiento de Alzira, desde su Agencia de Desarrollo Local, IDEA, ha puesto en marcha tres puntos gratuitos de acceso a Internet a los que todas aquellas personas interesadas podrán acceder durante una hora, previa reserva.


Este nuevo servicio que se ofrece es libre y sin coste, el único requisito es ser usuario registrado de IDEA y aceptar las normas de acceso al servicio, en cuanto a uso responsable de la red y los equipos se refieren. Los tres puntos de acceso se encuentran en las dependencias de IDEA y permitirán el acceso a webs de empleo, empresas de trabajo temporal, recursos formativos, administraciones públicas, servicios de correo electrónico y diferentes fuentes de información. Las personas interesadas en hacer uso del servicio lo han de reservar, bien in situ en las dependencias de IDEA, a través del teléfono 96 245 51 01 o del e-mail adl@idea-alzira.com.
IDEAnet nace dada la importancia que supone el acceso a las fuentes de información, ya que son elemento básico para mantenerse activo y actualizado en la búsqueda de empleo. Además, la situación actual, exige si cabe, un mayor nivel de conocimiento y manejo de Internet, si bien, en muchos casos, las circunstancias personales y económicas de los desempleados pueden no permitirles acceder a estos recursos. 
El concejal de Promoción Económica y Empleo, José Luis Palacios, ha destacado: “En esta época de dificultad es cuando más  debemos estar al lado de la ciudadanía. De ahí que pongamos en marcha iniciativas que sean beneficiosas para los alzireños y alzireñas para facilitarles, en este caso, su acceso a las fuentes de información a través de la red. En muchos casos no se dispone de equipo o de acceso a Internet, por lo que les damos la posibilidad de que vengan a nuestras dependencias a hacer uso de los equipos o, bien, de la red wifi”.

Además, IDEA facilita el acceso a Internet a través de su red wifi, por lo que todos aquellos usuarios que tengan sus propios equipos, disfrutarán en sus dependencias de conexión a Internet, de forma gratuita y por tiempo ilimitado. 

1 comentario:

  1. Nuevo servicio?
    Esto no esta ya funcionando desde hace algunos años en la Casa de la Cultura?
    Es donde van los chavales a chatear y a ver facebook?

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.