TotAlzir@: Recepción de los niños y niñas saharauis que pasan el verano en Alzira

martes, 16 de julio de 2013

Recepción de los niños y niñas saharauis que pasan el verano en Alzira

La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, ha recibido, esta misma tarde en el Ayuntamiento, a los 11 niños y niñas llegados desde El Sáhara que pasan el verano con familias alzireñas. Al acto también han asistido miembros de la Corporación Municipal y la presidenta de la Associació d’Agermanament amb el Poble Saharaui de Alzira, Gracia Daries.


Después de las palabras de bienvenida de la máxima autoridad local y de darles un obsequio de recuerdo, los niños y niñas saharauis le han entregado a Bastidas la bandera de El Sáhara que permanecerá colgada en el Ayuntamiento hasta que vuelvan a su país de origen, en el mes de septiembre.

Bastidas ha agradecido públicamente “a las familias de acogida el gran esfuerzo que realizan, año tras año, dado los tiempos que corren. En Alzira se ha mantenido la cifra de niños/as acogidos/as respecto al año pasado, y es de agradecer. Así como también, lo es el trabajo que realiza la asociación capitaneada por su presidenta, para que estos niños/as puedan estar hoy aquí. A vosotros/as, los/as protagonistas, os deseo una agradable estancia en Alzira y espero veros el próximo año”.


Gracias a este programa de acogida, durante su estancia en Alzira, los niños y niñas sarahauis disfrutan de un descanso y desarrollo personal, se les proporciona asistencia sanitaria especializada, aprenden otras lenguas y se les garantiza una alimentación suficiente y equilibrada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.