TotAlzir@: Sueca celebró los 400 años de la construcción de la ermita dels Sants de la Pedra.

martes, 30 de julio de 2013

Sueca celebró los 400 años de la construcción de la ermita dels Sants de la Pedra.

Sueca celebró la tradicional festividad de los “Benissants de la Pedra”. Centenares de personas, venidas de distintos puntos como El Perelló, Les Palmeres, Mareny de Barraquetes y Sueca, participaron ayer por la tarde en la tradicional romería a la “Muntanyeta dels Sants”, San Abdón y San Senén, patrones canónicos del municipio desde 1902.
Los romeros salieron desde la parroquia de Nuestra Señora del Carmen y peregrinaron en carretas, caballos, autobuses o a pie, hasta la ermita ubicada a 4 kilómetros de núcleo urbano de Sueca, en pleno paraje de l'Albufera.


La comitiva estuvo encabezada entre otros por los mayorales, diez niños que han recibido la primera comunión durante el último año y los elegidos este años son: Luis Marqués Domingo; Joan Daniel máñez Marqués; Dimas Vicente Vázquez Moreno; José Peñalba Roda; Alan Ballester March; Marc Sales Mesenquer; José Pascual Fos García; José Piera Palacios; Joan González Mesenguer y Josep Enric Sendra Serra.
Con algo de retraso, sobre la hora prevista, se celebró la misa de campaña en honor a los Benissants, presidida por el Arzobispo de Valencia, Carlos Osoro, con motivo del
con motivo del 400 aniversario de la construcción de la ermita  y posteriormente se procedió a la bendición de los campos de arroz. Para  finalizar las imágenes de los santos son llevadas de nuevo hasta la localidad de Sueca, donde se exponen nueve días en la parroquia de San Pedro.


En la misa de campaña se encontraban entre otros las autoridades locales encabezadas porl alcalde de Sueca, Salvador Campillo; el concejal de fiestas, Dimas Vázquez;el diputado de Compromis-Equo, Joan Baldovi y las diferentes agrupaciones como la Reial Associació de la Mare de Déu de Sales; las reinas de las fiestas; los Mayorales de este año;  la Començadoreta  y Llauradoretes de la Mare de Déu de Sales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.