TotAlzir@: Aureliano Lairón, pregonero de las fiestas de Moros y Cristianos de la Vila de Alzira 2013

jueves, 12 de septiembre de 2013

Aureliano Lairón, pregonero de las fiestas de Moros y Cristianos de la Vila de Alzira 2013

El cronista oficial, archivero y bibliotecario del Ayuntamiento de Alzira, Aureliano Lairón, será el pregonero de las fiestas de Moros y Cristianos de su ciudad natal.


El pregón tendrá lugar el viernes, 4 de octubre, en las Murallas de la Plaça del Mercat, a las 21 h. Lairón es el cronista de la capital ribereña desde hace 25 años. Ha impartido diferentes cursos, ponencias o conferencias y es autor de artículos sobre historia, tradiciones y costumbres locales. Actualmente hace un repaso semanal a las noticias ocurridas en la Ribera Alta en la edición comarcal de Levante-EMV.
23 trabajos de investigación, principalmente de Alzira, llevan su firma, así como 16 libros. En 2008 ganó el premio Alteris por su estudio sobre la Alzira y Jaime I, el cual fue publicado en el libro de fiestas de la asociación de Moros y Cristianos de 2011 y sobre el cual pronunció una conferencia. También ha sido coautor de nueve trabajos y cinco libros. Su versatilidad lo lleva también haber sido guionista de siete vídeos y DVD.
Posee la Insignia de Oro de la Ciudad de Alzira (2002), Carcaixent (2011) y la Barraca de Aguas Vivas (2013).

Ha sido Pregonero de la Semana Santa de Alberic (2004), Alginet (2011), Carcaixent (2012) y Alzira (2013).

David Chordà i Argente

President de l'A.C. Moros i Cristians "La Vila d'Alzira"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.