TotAlzir@: Campeón de la Copa Davis Junior, Pedro Martínez

lunes, 30 de septiembre de 2013

Campeón de la Copa Davis Junior, Pedro Martínez


El alzireño Pedro Martínez Portero ya puede presumir de que va a tener en sus vitrinas el mismo título que obtuvo Rafa Nadal en 2002, la Copa Davis junior. España ganó ayer (domingo) a Corea la final de la fase mundial celebrada en San Luis de Potosí (México).

La victoria del ribereño ante el coreano Kukeon Kang por 7-6 (6)/6-3 empezó a dar el triunfo a la Mini Armada. Después llegó el momento de Jaume Munar. El mallorquín cayó ante Seongchan Hong, el nº 1 coreano, que se vio obligado jugar lesionado, aunque no mostró signos de sus problemas físicos y ganó el encuentro. Los dos grandes jugadores españoles a nivel individual unieron fuerzas en el dobles -este verano se proclamaron campeones de Europa sub-16- y ganaron 6-3 y 7-5, con un último set de infarto en el que ganaban 4-0 y se vieron remontados hasta el 4-5.

El camino hacia el título no ha sido nada sencillo. La selección española acudía al país centroamericano tras acabar 5º en la fase europea celebrada en Francia. En la ronda definitiva partían como 7º cabezas de serie. En la primera fase ganaron 3-0 a Argentina e India y por un más ajustado 2-1 a los máximos favoritos, Rusia. Pedro perdió contra Rublev 6-7, 6-1, 7-6 pero ganó el dobles y obtuvo el pase a semifinales, donde se encontraba otro hueso, Alemania, 3r cabeza de serie. El alzireño volvía a tener la responsabilidad del primer partido y no falló, imponiéndose 6-4/6-3 a Sandkaulen y siendo considerado el mejor jugador de la jornada sabatina.
Año magnífico

2013 no será el año de la mala suerte para Pedro Martínez Portero. El alzireño ganó consecutivamente los campeonatos de España cadete y junior –todavía en edad cadete-, siendo el primer español que lo ha conseguido. Después llegó el campeonato de Europa de dobles sub-16 y la victoria en las diversas fases de la Copa Davis. A principios de septiembre logró su primer título sub-18 en Pancevo (Serbia). Sus grandes dotes tenísticas le han permitido entrar becado en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat del Vallès (Barcelona).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.