TotAlzir@: La Virgen del Lluch en la baixá 2013

sábado, 21 de septiembre de 2013

La Virgen del Lluch en la baixá 2013


 Se están celebrando como es costumbre en la segunda quincena de septiembre las fiestas religiosas en honor a la patrona de Alzira, La Virgen del Lluch.


 “La Baixá” de la virgen a la ciudad es el acto tradicional que acerca a la patrona a su pueblo que la recibe y la acompaña por las calles de la población.

 La celebración de la eucaristía, presidida por el Rvdo. Don Ramón Martin, este último día de novenario, que se  inició  el pasado jueves 12, dio paso a la bajada en romería por el camino del calvario hasta los pies de la montanyeta de San Salvador donde fue recibida por gran cantidad de devotos que junto a los festeros de San Llorens y San Salvador esperaban para acompañarla en su entrada a la población hasta dirigirse a la parroquia de la que es titular.En un breve acto “la Moreneta” fue entronizada  en el altar mayor finalizando con los cantos de los Gozos a la Mare de Deu.



 Estuvieron presentes en el acto, entre otros, una gran representación de la corporación alzireña encabezada por la alcaldesa de Alzira, representantes de la Coordinadora de Fiestas de Barrios y Partidas que quisieron acompañar a la nuevas Damas de la Virgen del Lluch y a su directiva capitaneada por los consortes María Jesús Benavent y Ernesto Montalvá.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.