TotAlzir@: Modificación del bono del autobús urbano

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Modificación del bono del autobús urbano

Esta tarde pasará por la sesión ordinaria del pleno, entre otros, la modificación de la Ordenanza Fiscal reguladora de la Tasa por Utilización del Servicio de Transporte Público Urbano. Una modificación que nace de la concejalía de Juventud tras las peticiones del Consell Municipal Escolar, el Consejo de la Juventud, así como de los estudiantes a través del IVAJ.

         En concreto, la modificación se produce en la tarifa del bono de 20 viajes que sufrirá una reducción para los jóvenes hasta 30 años. El bono joven de 20 viajes pasará a tener un precio de 3 euros, de los 5 euros que es su precio habitual.
La concejala de Juventud, Ana Alarcón, ha destacado: “Esta propuesta viene justificada por la necesidad de los estudiantes de utilizar de forma diaria el autobús urbano para desplazarse a la estación de RENFE así como a los diferentes institutos.  La juventud es un colectivo especialmente castigado por la crisis y, la mayoría de los jóvenes que utilizan el autobús para ir a estudiar a Valencia, es porque sus familias no pueden permitirse su estancia en la capital. Es una necesidad que entendemos y por eso hemos procedido a su modificación a la baja”.

Esta modificación seré efectiva en los próximos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.