TotAlzir@: Se inauguró la muestra Fotográfica “Festa de la Mare de Déu de la Salut”.

jueves, 5 de septiembre de 2013

Se inauguró la muestra Fotográfica “Festa de la Mare de Déu de la Salut”.

El trabajo de los miembros de “Fotoaficionats Algemesí” se ve reflejado en la exposición inaugurada ayer en El Museu Valencià de la Festa con la   Muestra Fotográfica “Festa de la Mare de Déu de la Salut”.
Esta exposición está compuesta por imágenes tomadas por miembros de la asociación en

2010 para la campaña de promoción de la candidatura de la fiesta a Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
En la inauguración de la exposición se encontraban gran cantidad de aficionados  a la fiesta y a la fotografía, muchos de ellos protagonistas  y autores de algunas de las instantáneas expuestas.
Antes de la inauguración oficial,  y por motivos de horarios de ensayos, se repartieron unas acreditaciones  de la ciudad coreana de Gangneung a las personas que asistieron en octubre pasado representando a la fiesta.
La presentación del acto corrió a cargo del director del Museu Valencià de la Festa de Algemesí, Julio Blasco, que fue dando a la palabra a las diferentes personas que intervinieron en el acto como Gabriel Palop, concejal de
Cultura y Turismo, que agradeció el esfuerzo de los aficionados a la fotografía que plasma el colorido y el sentido de la fiesta. “Esta exposición ha realizado una magnifica presentación de la fiesta y ahora vuelve a su casa”.
Por su parte el presidente de la Associació de Fotoaficionats Algemesí, Ximo Bueno, comento que da respeto el exponer en el pueblo porque serán los jueces más duros “Esperamos que la veais, no como jueces duros, sino con la ilusión que nosotros la hicimos”.

Cerró el acto el Alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García, felicitando y animando a los aficionados a hacer fotos que puedan exportarse fuera de la ciudad. La primera autoridad de Algemesí dio a conocer como primicia que RTVV canal 9 conectara en directo todo el día del domingo para retransmitir la procesión de la mañana y después desde las 19 hasta la hora de las noticias, consiguiendo así que los protagonistas de la fiesta estén presenten en televisión casi todo el día. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.