TotAlzir@: XIII Piromusical "Ciutat de Sueca" 2013

lunes, 16 de septiembre de 2013

XIII Piromusical "Ciutat de Sueca" 2013




Ayer, sábado 14 de Septiembre, tuvo lugar en la ciudad de sueca el XIII Piromusical " Ciutat de Sueca " 2013 que diseña y dispara la Pirotecnia Ricardo Caballer S.A. de Godella, organizado por el Ayuntamiento de Sueca dentro de la programación de sus fiestas patronales en honor a la Mare de Déu de Sales.

Con gran puntualidad se inicio a las 23:00 horas el Piromusical con una duracion total de 23 minutos ininterrumpidos de fuegos artificiales y música que se pudo ver  en el estadio municipal Antonio Puchades y en los alrededores. La firma Ricasa disparó 10 nuevas composiciones pirotécnicas. El público asistente  pudo escuchar gran variedad de canciones y bandas sonoras de películas como Origen y Avatar que acompañaron a los fuegos artificiales.






Un equipo técnico de 15 personas, han hecho posible el montaje y disparo de 1.600 líneas de fuego, superior a la anterior edición, además de 12 ordenadores de disparo, 6.400 líneas de ordenes de fuego, 12.800 elementos pirotécnicos, 100.000 watios de sonido estéreo musical, 1.942 kilos de material pirotécnico, 5.000 metros de cableado, etc…

La novedad de este año ha sido las medidas de seguridad adoptadas y publicadas tres días antes de la realización del espectáculo. Medidas, que aunque necesarias, han sido tomadas con gran recelo por las personas que accedían una hora antes al estadio y a las que se les limitaban el acceso a gradas y servicios por las personas que forman las unidades de protección civil y policía local.

El acto finalizó con la felicitación del alcalde de Sueca, Salvador Campillo, el concejal de fiestas, Dimas Vázquez, que se unieron a la ovación de los innumerables presentes a los protagonistas de este gran espectáculo, el equipo humano de la firma Ricasa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.