TotAlzir@: XX Concurs de Teatre en Valencià: Falla Doctor Ferran

jueves, 5 de diciembre de 2013

XX Concurs de Teatre en Valencià: Falla Doctor Ferran

Un día más, y ya son tres, continua en el Gran Teatro de Alzira  el XX Concurso de Teatro Valenciano organizado por la Junta Local Fallera de Alzira. En la noche  de ayer,  miércoles 4 de noviembre, se pudo ver otro sainete valenciano, “Als Bous de Castelló”  que interpretaron los componentes de la falla Doctor Ferrán, una mezcla de actores experimentados y  falleros no tan veteranos en estas lides que arancron las sanrisas y carcajadas del publico que llenabael patio de butacas.

La obra Els Bous de Castelló del autor Manuel Soto Lluch se estreno en valencia en 1920 y es una comedia ligera donde se presenta situaciones complicadas que termina resolviéndose de manera de lo más natural. La trama se sitúa en los toros de Castellón  a donde viaja un hombre casado con  su novia. El destino hace que en el mismo hostal se hospede su mujer, la hija y el novio de esta, que también van a ver los toros.

El marido tendrá que ingeniárselas para salir lo mejor parado de esta situación y salir del hostal sin ser visto por la esposa.  Su intento de fuga tendrá mucho que ver con el picador de la corrida que también se aloja en la misma plata y que siempre va borracho.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.