TotAlzir@: La crida inicia les festes falleres d'Alzira en el seu 125 aniversari

domingo, 2 de marzo de 2014

La crida inicia les festes falleres d'Alzira en el seu 125 aniversari

Maria Nacher y Maria Espluques "criden a la festa fallera" del 125 aniversario
La esperada y emotiva Crida  del 2014, año del 125 aniversario, se realizó como es tradicional desde el balcón del Salón Noble de la Casa Consistorial alzireña.
Los actos del día se iniciaron con la misa en memoria de todos los  difuntos del mundo de las fallas, que se celebró la parroquia de la Sagrada Familia. Finalizada la eucaristía la comitiva formada por las falleras mayores de la ciudad junto a los representantes de la JLF, presidentes y falleras de las distintas comisiones se dirigieron hasta el ayuntamiento donde se realizo el acto protocolario que da inicio oficialmente a las fallas. Llegado el momento más esperado para las FM María Nacher y María Esplugues cuando recibieron de manos de la alcaldesa la llave de la ciudad y los instantes de sus respectivos parlamentos invitando a propios y visitantes de las fiestas falleras, más si cabe en este año del 125 aniversario de la historia de las fallas en la ciudad de Alzira.
El acto finalizó con la interpretación del Himno de la Comunidad Valenciana por el conocido cantante Juan Ramón junto con los miles de falleros y falleras que llenaban la plaza del Carbó. El disparo de un castillo de fuegos artificiales desde la Plaza de l Reino dio por concluida la Crida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.