TotAlzir@: Alzira acoge el sábado la VI Fira d’Associacions en lo que se ha denominado como el Dia Jove

miércoles, 22 de octubre de 2014

Alzira acoge el sábado la VI Fira d’Associacions en lo que se ha denominado como el Dia Jove


La concejala de Juventud, Ana Alarcón, la presidenta del Consell de la Joventut d’Alzira, Mayte Navarro, y la técnica de Juventud, Maite Vives, han presentado la VI Fira d’Associacións que se celebra este sábado, 25 de octubre, en la localidad. Este año como novedad presenta dos ubicaciones, la Plaza Mayor y el Recinto Ferial.

Alarcón ha manifestado durante su intervención que “un año más, organizamos esta feria que ya está más que consolidada en la Ciudad y que es una buena oportunidad para que las diferentes asociaciones de Alzira se den a conocer y muestren su oferta a jóvenes y a todo aquel que quiera saber las actividades que realizan. Además, este año y bajo el lema “Dia Jove”, vamos más allá y ampliamos la oferta con un espacio de multiaventura en el Recinto Ferial, para dar cabida a todas aquellas actividades que nos demandaban los jóvenes y que no podíamos llevar a cabo por falta de espacio. El fin de fiesta lo pondrá la charanga local “La Fúmiga” para poner el broche de oro a un día Joven del que cada año participa mucho más gente de Alzira y de la comarca”.


26 asociaciones, colectivos y entidades participan de esta Feria con sus stands que estarán ubicados en la Plaza Mayor de 11 a 14 horas. Además, como es habitual se llevarán a cabo talleres y diferentes actuaciones, desfiles y exhibiciones.
La novedad de este año, con respecto a las ediciones anteriores, es que el Recinto Ferial acogerá, de 16:30 a 19:30 horas, el espacio de Multiaventura Urbana, dirigido a jóvenes a partir de 12 años. Las actividades que se llevarán a cabo en este recinto, de forma gratuita, son Rocódromo, Tirolina, Paintball Urbano, Futbolines y Tenis de Mesa. Las inscripciones para participar en el Paintball, rocódromo y tirolina han de realizarse en el Centro de Información Juvenil (C/Escoles Pies, 4- 1ª planta) o el mismo día de la actividad. Los interesados en participar de estas actividades, de entre 12 y 18 años, han de presentar una autorización del padre/madre o tutor, que se puede recoger en el CIJ y se entregará o bien en el CIJ o antes de realizar la actividad.

Talleres y stands
Taller de anillos (ADISAPC CO la Ribera)
Taller de caligrafía árabe y degustación de té moruno (Asociación Nuevas Generaciones Hispanomarroquís)
Manualidades (Centro de Información Juvenil)
Taller de Henna (Comunidad Centro Islámico ANOUR)
Taller de creatividad y expresión emocional a través del arte (El Árbol Doble- Pallasenda)
Muestra de los programas, exposición y realización de trabajos en directo (Escola Municipal d’Arts Plàstiques d’Alzira)
Taller de manualidades y juegos infantiles (Fundación CEPAIM, Convivencia y Cohesión Social)
Información de los programas y carnets del IVAJ. GVA JOVE la Ribera
Taller de globos y Angry Birds (Joves amb Compromís)
Talleres diversos (Juniors MD La Encarnación)
Fes la teua proposta al Govern Municipal (NNGG del PP Alzira)
Manualidades del mundo y Tetería Al-Jazira (Peus Nus: Associacio de les Danses Ètniques)

Actuaciones, desfiles, Juegos y Exhibiciones
11:30 horas. Clases de exhibición de tenis (Centre Esportiu- Club Tenisquash Alzira)
12 horas Danzas Diversas (Nuga Egyptian Dance School)
12:15 horas. L’Harem d’Al-Jazira: Danza Oriental, Tribal y Bolywood. (Peus Nus: Asociación de Danzas Étnicas)
12:45 horas. Desfilada de Moros, Cristianos y Contrabandistas- Bandoleras (Associacio Cultural Moros i Cristians la Vila d’Alzira)
13 horas. Muestra de Folklore y Danzas Valencianas (Grup Danses Alzira)
16 a 18 horas. Gymkhana (Juniors MD la Encarnación)
23 horas. Fumijove. La Fúmiga en directo. 

Colectivos participantes
ADAFIR, ADISPAC CO la Ribera, AFARADEM, AJEV, ASARI, Asociación Comarcal Pro-Discapacitados PROSUB, Associacio Cultural Moros i Cristians La Vila d’Alzira, Asociación Nuevas Generaciones Hispanomarroquí, Centre d’Informació Juvenil Alzira, Centre Esportiu- Club Tenisquash Alzira, Comunidad Centro Islámico ANOUR, Consell de la Joventut Alzira, Cooperació Internacional, El Árbol Doble- Pallasenda, Escola Municipal d’Arts Plàstiques d’Alzira, Fundació CEPAIM- Convivencia y Cohesión Social, Grup de Danses Alzira, IVAJ. Generalitat Jove, Joves amb Compromís, Juniors MD La Encarnación, La Fúmiga Xaranga, Noves Generacions del PP Alzira, Nuga Egyptian Dance 

School, PAH Ribera Alta, Peus Nus Associació de Danses Ètniques y Grup Què Fem?. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.