TotAlzir@: abril 2014

miércoles, 30 de abril de 2014

El Club Atletismo Alzira celebrará su segunda 10K Ciudad D'Alzira

El próximo sábado 17 de mayo de 2014 el Club Atletismo Alzira celebrará su segunda 10K Ciudad D'Alzira - IV Circuit Ribera de Xúquer
Después del éxito de la pasada edición este año los organizadores han incluido algunas novedades. 
Se ha diseñado un novedoso  y atractivo circuito urbano cuyo trazado recorrerá las principales zonas de la ciudad de Alzira. Consiguiendo así un carrera más rápida y con la que los atletas participantes podrán hacer la mejor de sus marcas. 
Este año también se podrá contar  con  carreras para los más pequeños, desde pre- benjamines hasta cadetes.
La organización de esta segunda 10 k Ciutat d’Alzira  establece un límite de 1.300 inscritos más información en inscripciones@mychip.es

J. Echanove y M. Galiana en Alzira con Conversaciones con mama

Escrita por el argentino Santiago Carlos Ovés, esta obra que llega el próximo sábado 3 de mayo a Alzira cuenta con los protagonistas principales a Juan Echanove con María Galiana. En la obra, la madre pone ante los ojos de su hijo un espejo donde él puede ver cómo es su vida, en qué la ha convertido su vida, y cómo es la vida de ella; y todo en un brillante tono de comedia. Una historia de amor, de convivencia, de dependencia... Es una comedia romántica un brillante tono de comedia.

Nuria y Alba nuevas FM de la Comisión de la Falla Plaça Germanies

La comisión de la Falla Plaça Germanies ya tiene nuevas representantes falleras para este nuevo ejercicio 2015, que serán acompañadas por el presidente de la comisión, Daniel Bordes Escudero.
La pasada semana fueron nombradas las FM de la falla, se trata de Nuria Iborra Martínez que ostentará el cargo  de Fallera Mayor que ocupó estas pasadas fallas Marta Arroyo Tudela.
 En el sector más joven Aroa Moreno Navalón dará el testigo a la que será la nueva Fallera Mayor Infantil para el próximo ejercicio fallero Alba Arroyo Tudela, hermana de la FM saliente de esta misma comisión.

martes, 29 de abril de 2014

Las nuevas variedades de frutales del Hort de Redal son visitadas por agricultores y el concejal de agricultura

Montalvá ha visitado esta mañana el Hort de Redal junto con agricultores de Alzira y de otras poblaciones


Esta mañana, el concejal de Agricultura, Enrique Montalvá, junto al responsable de Fruites tot l’Any, Bernat Hernandiz, ha participado en una visita guiada al Hort de Redal a la que han asistido una veintena de agricultores, tanto de Alzira como de otras poblaciones vecinas. Una visita en la que han podido ver in situ las últimas variedades de frutales implantadas y su evolución hasta la fecha.

domingo, 27 de abril de 2014

Programación prevista para hoy en Cullera

Al parecer las fiestas de Cullera en Honor a la Virgen del Castillo continúan con su programación . 
La población se pregunta si ha habido alguna notificación oficial o nota de prensa explicando lo sucedido en la noche de ayer cuando se iniciaron las fiestas y se produjo un incendio, al parecer, provocado por los fuegos artificiales disparados cerca de la montaña. 


Programación para Hoy, Domingo 27 de Abril

08.00 h: DESPERTÀ. Pasacalle con tabal y dulzaina.
09.30 h. Colecta lucha contra el cáncer.
11.00 h: Desfile de las Bandas participantes en la Primera Audición del LXVII Certamen Nacional de Bandas de Música “Ciutat de Cullera” desde la plaza España hasta los jardines del Mercado. Casco Antiguo.
11.30 h: Primera Audición del Certamen Nacional de Bandas de Música “Ciutat de Cullera” en los Jardines del Mercado. Casco Antiguo.
17.00 h. Parque infantil en los barrios de San Antonio (avda. Blasco Ibáñez) y Raval ( Calle Alboraya)
17.00 h: Desfile de las Bandas participantes en la Segunda Audición del LXII Certamen Nacional de Bandas de Música “Ciutat de Cullera” desde la plaza España hasta los jardines del Mercado. Casco Antiguo.
17.30 h: Segunda Audición del Certamen Nacional de Bandas de Música “Ciutat de Cullera” y entrega de premios.
23.00 h. Al Carrer Alboraya. Inauguración del gran musical LA VUELTA AL MUNDO EN 80 MINUTOS

Videos del Incendio en la montaña de Cullera después de los fuegos artificiales que iniciaban las fiestas patronales

La montaña del santuario del Castillo de Cullera se vio ayer envuelta en llamas durante el disparo de un castillo de fuegos artificiales con motivo de la fiestas de la 'baixà de la Mare de Déu' que cada año celebra la localidad costera. 
Durante varias horas el emblemático enclave del castillo de Cullera se vio rodeado de llamas El incendio forestal declarado esta noche en la montaña de Cullera ha quedado controlado alrededor de la 2.30 horas. 
Las llamas se extendieron por las laderas este y sur y se acercaron peligrosamente a viviendas del barrio de San Antonio próximas a la falda de la montaña. En los primeros momentos se temió que las llamas pudieran acercarse a las viviendas próximas. Pero afortunadamente este riesgo no se materializó y no fue necesario desalojar las casas más próximas. 
El fuego se inicio alrededor de las 23.30 horas del sábado durante el disparo de un castillo de fuegos artificiales con motivo del inicio de las fiestas patronales de Cullera, en honor a la Virgen del Castillo. Al caer al suelo, una de las carcasas prendió en los matorrales y monte bajo de la montaña y el fuerte viento existente propagó con rapidez el incendio por toda la montaña de Cullera, donde abunda el matorral y el monte bajo, que estaban resecos ya que apenas ha llovido en los últimos meses, han relatado vecinos de Cullera. 
En las labores de extinción han trabajado ocho dotaciones de bomberos de Cullera, Gandia, Silla, Catarroja, Alzira, Burjassot, Torrent y Sagunt, así como una brigada y cuatro autobombas, según fuentes de los bomberos y del Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat. Se han ido retirando dotaciones que han permanecido en la zona toda la noche refrescando el terreno en evitación de que se produzcan rebrotes del fuego.



Fiestas Patronales de Cullera 2014

Desde Cullera Turismo informan de las actividades programadas  para celebrar las fiestas patronales de la ciudad, que se realizaran hasta el 4 de mayo.
Como todos los años después de la primera pascua se inician las fiestas de Cullera con gran cantidad de actividades. 

sábado, 26 de abril de 2014

Cristina Pérez Pellicer nueva FM 2015 de la falla Tulel l- Avinguda

Las actividades falleras no cesan. Apenas un mes desde la crema de las fallas 2014 las comisiones ya están remodelando directivas y eligiendo representantes para el próximo ejercicio. Buena prueba de ello es la falla Tulell-Avinguda,  comisión  que esta englobada en la segunda sección junto con otras seis fallas, ya tiene fallera mayor y presidente para el próximo ejercicio.

 En la noche de ayer, viernes 25 de abril, la comisión de la falla Tulell-Avinguda  de Alzira nombró a su fallera mayor para el ejercicio 2015, se trata de la fallera, Cristina Pérez Pellicer, que tomará el relevo de Esther Egea Sierra, en la máxima  representación de esta falla y que acompañara al recién reelegido presidente, Emilio Becerra Carrillo.

viernes, 25 de abril de 2014

Visita a las obras del Mirador de la Muntanyeta del Salvador

La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, junto con el concejal de Medio Ambiente, Enrique Montalvá, y técnicos del Ayuntamiento, ha visitado el estado de las obras del Mirador de la Muntanyeta del Salvador.
         Recordemos que las obras de este mirador se iniciaron a finales de diciembre y están subvencionadas por la Diputació de València en un 80%. Su inversión es de aproximadamente 47.300 euros.


La máxima autoridad municipal ha destacado: “Con este mirador ponemos más en valor si cabe este pulmón natural de la Ciudad como es la Muntanyeta del Salvador. Las obras van a muy buen ritmo y el mirador estará terminado en un plazo breve de tiempo. Seguro que es muy visitado por los/as alzireños/as y por todos aquellos visitantes que suben cada fin de semana a la Muntanyeta”.
En estos momentos ya se ha finalizado la construcción del muro de consolidación y el cierre de la cara norte. Además del muro, está pendiente la colocación de una barandilla para mejorar la seguridad de la zona.

Así como también, falta instalar la señalética y dos paneles informativos. En los mismos se informará de los hitos paisajísticos de diversas comarcas que envuelven la montañeta y se divisan desde el mirador, como son el Cavall Bernat, la Creu del Cardenal, Valletes de Bru y la Cova de les Meravelles, en el término de Alzira, así como el Benicadell, Serra de Mariola y Castell de Xátiva hasta el Pic del Caroig, en las comarcas colindantes.

jueves, 24 de abril de 2014

Video completo. Alzira es noticia en España Directo

El programa de televisión España en Directo  hizo pública la situación que están viviendo 27 familias alzireña. En la tarde de hoy jueves 24 de abril el programa visitó el edificio que la Generalidad Valenciana destina a alquileres sociales.
El progresivo deterioro de la finca es evidente al igual que la falta de higiene que es patente y por lo que los vecinos temen declaren el edificio insalubre.
Este  edificio  carece de puerta de acceso, que fue robada hace un mes aproximadamente, no posee  interruptores ni cableado de la luz en zonas comunes, muchos de los buzones están estropeados o han desaparecido también a consecuencia de diferentes robos, según comentan los vecinos.



Los vecinos ya se han dirigido al  Instituto Valenciano de la Vivienda, responsable del edificio, que ya ha mandado a los técnicos para que redacten el informe del estado  del inmueble. Mientras tanto los vecinos viven con miedo a que cualquiera pueda entrar en sus dependencias comunes aparándose en la oscuridad que conlleva la falta de luz.

La Acequia Real del Júcar celebra su tradicional Bendición y Suelta de Aguas en el azud de Antella

La Acequia Real del Júcar (ARJ) ha celebrado hoy su tradicional Bendición y Suelta de Aguas de en el azud de Antella. El acto ha contado con la presencia de José Manuel García de la Cuadra, presidente de la ARJ; Juan Valero de Palma, secretario general de la ARJ; y miembros de las 20 Juntas Locales de la institución. Asimismo, han asistido alcaldes y concejales de agricultura de diversos municipios por los que transcurre el canal principal entre los que destacan los primeros ediles de Albalat de la Ribera, Alcàsser, Alginet, Almussafes, Alzira, Antella, Benifaió, Beniparrell, Gavarda, Guadassuar, Massalavés, Silla y Sollana.
La suelta de aguas, que representa el inicio de la campaña de riego de la Acequia Real del Júcar, se enmarca dentro de los actos conmemorativos que la entidad ha organizado para celebrar el 750 aniversario de su fundación. En este sentido, el acto ha coincidido con la inauguración en Antella de la exposición itinerante sobre la historia de la institución que podrá ser contemplada en la Casa del Rey hasta el próximo 4 de mayo.

La alcaldesa de Alzira anuncia, en rueda de prensa, las futuras actuaciones e inversiones en la ciudad.

  •    En su intervención, Elena Bastidas, ha dado una relación de inversiones  entre los que se encuentran el Paseo Fluvial, una Nueva Plaza  en la zona de Tulell, la adecuación del antiguo colegio García Sanchíz para albergar a la EPA,  la regeneración de paisajes urbano,  la adecuación de la Oficina de Atención al Ciudadano OAC, eliminación de barreras arquitectónicas en distintas zonas de la Ciudad, mejoras de  diferentes Plazas y Parques Infantiles,…
  
  La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, ha compartido, esta mañana, desayuno con los medios de comunicación para avanzarles las inversiones y diferentes temas de actualidad municipal. 

  Bastidas ha querido darles a conocer que proyectos van a llevarse a cabo gracias al superávit de caja del Ayuntamiento de Alzira de 2013 y que, tras la cancelación de una operación de crédito de 1.400.000 euros, asciende a 800.000 euros. “Es el resultado de una gestión razonada y razonable, una gestión responsable por parte de este Equipo de Gobierno”, ha señalado.
  Las inversiones pasan por un Paseo Fluvial que tiene como finalidad “potenciar el atractivo natural de la Ciudad”. Un proyecto con una inversión de 135.000 euros. Se hará en una primera fase desde el Pont de Ferro hasta la finalización de las instalaciones deportivas de la Ciutat Esportiva Jorge Martínez Aspar, 1km de longitud aproximadamente. Así como también se construirá una nueva plaza al lado del Recinto Ferial, que será como una prolongación de la Rotonda de las Tres Púrpuras.  
  Otro de los proyectos pasa por la adecuación del antiguo colegio García Sanchiz para albergar a la EPA. Una inversión de 90.000 euros que se suma a lo ya contemplado en el presupuesto municipal de 2014 que asciende, en total, a cerca de 200.000 euros. “Las obras en el García Sanchiz ya se han iniciado y se ha contratado a desempleados del Plan Especial de las Familias, por lo que estamos más que satisfechos de poder ayudar a personas sin trabajo de la Ciudad”, ha manifestado También se regenerará el paisaje urbano, con una mejora estética de la Ciudad, con una inversión de 150.000 euros. Se adecuarán un total de 9 espacios públicos: Parque de la Rambla, Plaza de la Sociedad Musical, Plaza de Cassasús, Parque de les Basses, Plaza de la Rambla, Plaza de la Generalitat, Parque de l’Alquenència, Plaza del Reino, y Avenida Hispanidad- Sants Patrons.

miércoles, 23 de abril de 2014

Firma del convenio para finalizar las obras de La Parrilla

 Realizarán las obras de adecuación de la segunda planta.

Las obras estarán terminadas en un plazo de dos meses.

La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, y el represente de Alzira Parc Industrial S.A., Vicente Fontana, han firmado, esta mañana, un convenio mediante el cual la mercantil se hará cargo de la obra ‘Adecuación de la segunda planta del edificio de “La Parrilla”’. Una obra que estará terminada en un plazo de un par de meses, según estipula el contrato. El importe de la misma asciende a poco más de 147.000 euros.
Las obras serán ejecutadas por la mercantil Clásica Urbana SL que, actualmente, está realizando otras obras enmarcadas en el PIP dentro del mismo inmueble.

martes, 22 de abril de 2014

“Festa Major” llega otra vez a Alzira, en esta ocasion, para celebrar el Día de la Madre


·       Las entradas para este espectáculo son gratuitas y han de recogerse en la Casa de la Cultura o el Gran Teatro

A partir de hoy se pueden recoger las invitaciones para el espectáculo que el Ayuntamiento de Alzira ha programado para celebrar el Día de la Madre. El domingo, 4 de mayo, a las 19 horas, en el Gran Teatro, Producciones Artísticas La Unión presenta “Festa Major”.

EN DEFENSA DELS TREBALLADORS DEL CAMP

El Grup municipal Bloc-Compromís ha presentat una moció que insta el Ministeri d’Ocupació i Seguretat Social a què incremente les inspeccions en les empreses de treball temporal que contracten persones en el sector agrícola. Així mateix requerix el Govern perquè faça els canvis normatius necessaris per tal d’evitar estos abusos.
Resulta evident que les condicions de treball al camp valencià, i concretament dels treballadors de la taronja, que no han estat mai les òptimes, han empitjorat en els darrers anys. I una de les causes és la irrupció del sistema de contractació indirecta controlat per les empreses de treball temporal.
Els treballadors denuncien l’existència de processos irregulars de contractació. Concretament, hi ha treballadors que denuncien el cobrament de salaris inferiors als deu euros diaris després de realitzar jornades de més de deu hores.

lunes, 21 de abril de 2014

Momentos de la Procesion General del Santo Entierro de Alzira

Alzira Celebró dentro de sus actividades de la Semana Santa la Procesión General del Santo Entierro. 
El Viernes Santo a partir de las 17:00 horas todas las Cofradías y Hermandades alzireñas se concentran en el casco viejo de la ciudad,"El Cristo", para posteriormente sobre las 19:00 hora iniciar una procesión general donde participan las 19 asociaciones religiosas con sus 25 pasos y cerca de 8.000 cofrades.

Los habitantes de Alzira al igual que de pueblos cercanos se concretan a lo largo de más de un kilómetro para presenciar el desfile de cofrades, camarera, tambores,fieles y sobre todo de los pasos que en la actualidad están retomando la costumbre de llevar a hombros por los portadores.

Recordando las visitas a los Doseles de Alzira: Jesús Nazareno

Tras un corto paréntesis, necesario después de unos intensos y agobiantes  días de Semana Santa, recopilamos la información obtenida. 
En los primeros días de exposición de los Doseles pudimos ver uno de los más populares el de la Muy Ilustre Archicofradía de Jesús Nazareno y Nuestra Señora del Sufragio.
De esta visita que ya informamos  http://totalzira.blogspot.com.es/2014/04/el-dosel-de-jesus-nazareno-de-alzira.html  pudimos obtener los siguientes momentos. 




Reportaje fotográfico. Sabado de Resurección

Galería fotográfica de los actos realizados el 
Sábado Santo en la Plaza Mayor de Alzira 
que dan el punto final a la Semana
 Santa 2014.



domingo, 20 de abril de 2014

Alzira celeró un año más el Sábado Santo

Con la llegada del SAbado Santo y el Domingo de Resurrección concluye esta Semana Santa en la que ha predominado el buen tiempo que ha hecho que la población participe mas de las actividades programadas.
Celebraciones que realizan diferentes cofradías, en diferentes parroquias de la ciudad y que cada año se van consolidando en la ciudadanía que se aglutina en la plaza Mayor para presenciar y, algunos, participar de estos actos.
Entre los actos más populares cabe destacar los realizados en la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista con la solemne Vigilia Pascual, y a continuación la Santa Misa. Terminada la misma se celebra el tradicional encuentro en el centro de la Plaza Mayor entre la Nuestra Señora de la Esperanza y Jesús Resucitado.
La Banda de Tambores de la Cofradía encabezó el desfile, como es habitual, la imagen de Jesús y La imagen de la Virgen de la Esperanza realizaron el tradicional Encuentro. También en la plaza Mayor se realizó el encuentro de Nuestra Señora del Sufragio con el Santo Sepulcro vacío, de la Hermandad de Caballeros del Santo Sepulcro y con Jesús Resucitado y la Virgen de la Esperanza, finalizando el acto con el disparo de fuegos artificiales y toque de tambores y timbales.


 

sábado, 19 de abril de 2014

El cuerpo Penitencial del Santo Sepulcro realizó la Adoración de la Cruz


Cuerpo de Penitentes 2014 de la
Hermandad de Caballeros del Santo Sepulcro 
El Cuerpo de Penitentes del la Hermandad de Caballeros del Santo Sepulcro de Alzira fue creado por un grupo de cofrades con  iniciativas e inquietudes de sentir la Semana Santa de forma diferente.
Alrededor de 20 componentes formaron las primeras filas de este cuerpo creado hace trece años  siendo en la actualidad 60 los censados en esta sección que se integra dentro de la Hermandad.
La actividad más significativa de esta sección penitencial es la Adoración de la Cruz, que se realiza el Viernes Santo a las 17:00 horas en la iglesia de Santa Catalina.
Esta sección se caracteriza por su típico desfile con las antorchas y en silencio características que se ha extendido a otras Cofradías o Hermandades de la ciudad de la capital de la Ribera Alta.

Galeria fotografica Procesión Santo Entierro


Momentos de la Procesión General del Santo entierro celebrado en la tarde-noche del Viernes Santo en la Ciudad de Alzira, Capital de la Ribera Alta. 
Originales en totalzira@yahoo.es





Alzira celebró la Procesión General del Santo Entierro

Incalculable son las personas que presenciaron ayer la Procesión del Santo Entierro que se celebró el Viernes Santo en las calles de Alzira. 
Una manifestación masiva que entremezclan el fervor, devoción, tradición y fiesta hace que cerca de 8.000 Cofrades y Hermanos colmasen las calles de la ciudad. 
Con  un recorrido aproximado de un kilometro y con una duración de unas cuatro horas y media los Cofrades, Camareras, tambores, Penitentes, Porteadores… realizaron un año más la Procesión del Santo Entierro, punto culminante de la Semana Santa Alzireña que es Fiesta de Interés Turístico Nacional desde el  1988.

viernes, 18 de abril de 2014

Con el Toque de Silencio se inicia en Alzira el Viernes Santo

Con el Toque de Silencio, organizado por la Cofradía de la Crucifixión de Jesús en la Cruz y realizado frente al Dosel de la Cofradía, se inicia las actividades programadas para el Viernes Santo.
Esta familiar cofradía de unos 200 cofrades realiza este acto que se esta consolidando dentro de las actividades programadas  por la JHHCC de Alzira.
Este año  y como viene siendo habitual el acto se realizó en las calles colindantes a la sede de la Cofradía  que se llenaron por completo de alzireños entre ellos los Clavarios mayores del actual ejercicio, Jesús López García y Mª José Peris Ferrero,representantes del gobierno municipal y de la JHHCC de Alzira.

jueves, 17 de abril de 2014

El Santo Entierro de Alzira en directo por television

La procesión del Santo Entierro de la Semana Santa Alzireña, que se celebra mañana, será retransmitida, en directo, por Ribera TV. Todo gracias a un acuerdo al que han llegado el Ayuntamiento de Alzira y la televisión local.
         La periodista de Ribera TV, Sandra Calabuig, será la encargada de conducir el directo, que contará con la colaboración del Archivero Municipal y Cronista Oficial, Aureliano Lairón y el historiador local, Bernardo Montagud.

Jesús Nazareno obtuvo el 6 puesto en el concurso de Doseles

Una de las cofradías con mas arraigo en la ciudad de Alzira en  la Muy Ilustre Archicofradía de Jesús Nazareno y Nuestra Señora del Sufragio. Esta decana asociación religiosa cuenta con varias secciones como Las Camareras, la sección penitencial, la banda de tambores, los celadores,  y la última sección creada recientemente la de los portadores de Jesús Nazareno.
Esta nueva sección ha sido fuente de inspiración para la creación del Dosel de este ejercicio 2014. Recreación  de la calle de Sant Roc, un tramo de la procesión del viernes santo en la  tradicional procesión del Santo Entierro, que como algún porteador ha definido  muy bien, son los momentos más difíciles y emotivos para los porteadores.
Este dosel ha obtenido el sexto puesto en el concurso de doseles que organiza la JHHCC en la que participan 17 Cofradías y Hermandades de las veinte agrupaciones existentes en la ciudad de Alzira.







Video del Via Crucis del Cristo en la Agonia


En la noche de ayer miércoles se realizó el solemne Via Crucis, de la Hermandad de Caballeros de Cristo Crucificado en la Agonía. Los cofrades acompañaron a su imagen desde la Parroquia de San Juan Bautista, donde permanece durante todo el año, desfilaron  realizando el Via Crucis por las calles  Piletes, Reyes Católicos, Benito Pérez Galdos, Plaza Mayor, Calderón de la Barca , Casilicios, Avda. Santos Patronos, correos, Mayor Santa Catalina y Plaza Constitución, finalizando con la esperada entrada a la Iglesia de Santa Catalina.

Audio completo de la entrega de premios de los doseles 2014

En la madrugada del jueves 17 de abril se dieron a conocer los ganadores del Concurso de Doseles de la Semana Santa de Alzira. La JHHCC junto con la corporación municipal y representantes de las distintas Cofradías y Hermandades cofradías terminaron las visitas de los distintos doseles que se iniciaba a las 18:00 horas.
Los primeros premios se repartieron de la siguiente manera según el jurado de esta edición 2014:

Clasificación
Primero- Prendimiento del Señor 87 puntos
Segundo- Virgen de la Soledad 78 puntos
Tercero-Santo Sepulcro 77 puntos
Cuarto-Virgen de los Dolores 68 puntos
Quinto- La Santa Cena 68 puntos
Sesto- Jesús Nazareno 63 puntos



miércoles, 16 de abril de 2014

Concursos Escaparates y Fachadas engalanadas de la Semana Santa de Alzira 2014



Según parece ya se ha resuelto el concurso de escaparates y fachadas engalanadas que organiza la Junta de Hermandes y Cofradías de Alzira en su edición del 2014. Y decimos que nos parece porque no tenemos la información por cauces oficiales, o del gabinete de prensa de la JHHCC o por la pagina web de la Semana Santa. Por lo que esta información no esta contrastada oficialmente. 
La información  que se dispone en estos momentos es la relación de participantes en estos concursos.


Según las redes sociales los premios son:
Escaparates:
Primer premio: Mati Cuenca
Segundo: Ferreteria Iñigo
Tercero: Muebles Bay
Fachadas-Balcones
Primero: Flores Paquita
Segundo: Manuel Joaquin Carrión
Tercero: Inmaculada Cañes  Moragues

Esta noticia a sido contrastada en la noche del jueves por un comunicado oficial del departamento de JHHCC

Anímate y opina de los Doseles del 2014

Visitando los Doseles 2014
 En el segundo día de la apertura de los doseles alzireños queremos hacer una recopilación de algunas de las visitas realizadas. Como es normar los doseles se inauguran y abren sus puertas después de las procesiones o traslados por lo que no todos estas operativos y abiertos  en las mismas horas.
Aquí dejamos una recopilación de fotografías de las puestas en escena de las diferentes Cofradías y Hermandades.
También está la posibilidad de dar vuestra opinión y votar las de vuestro agrado. Las críticas constructivas también son admitidas siempre que se respete las buenas maneras y el civismo a la hora de expresar opiniones.

¡¡¡ Anímate,  opina!!!


martes, 15 de abril de 2014

Alzira continua con los traslados y primeros doseles

Las procesiones y traslados continúan en Alzira. Los conciudadanos de la Capital de la Ribera Alta reparten su tiempo entre las visitas a los primeros doseles abiertos y la presencia de los traslados de las Cofradías y Hermandades en su desfile por las calles de la ciudad.
En el segundo día de traslados, ayer lunes, se pudieron ver en sus traslados procesionales las imágenes del Prendimiento del Señor, el Santo Expolio, María Magdalena Camino del Sepulcro, la Coronación de Espinas y la Crucifixión de Jesús todas ellas quedaron expuestas en sus respectivas sedes para ser visitadas hasta la madrugada del jueves santo por los alzireños y visitantes de pueblos cercanos.

Las inevitables colas para ver los doseles ya se están produciendo en algunos doseles debido a sus  particulares características. Uno de los doseles con más complicación, por la cantidad de figuras y el volumen que ello representa es la de la Santa Cena. En este ejercicio, el grupo de cofrades que se dedican con gran acierto a la elaboración del dosel, han tenido que distribuir minuciosamente todas las figuras para poder lucirlas en un delimitado espacio.