TotAlzir@: junio 2014

lunes, 30 de junio de 2014

El CEIP Lluís Vives albergara del 1 al 30 de julio en l’Escola d’Estiu

  • Cerca de 300 niños y niñas participan en l’Escola d’Estiu  de este año

Mañana, 1 de julio, da inicio l’Escola d’Estiu de 2014 de la que participarán cerca de 300 niños y niñas. Una Escoleta que nace de la necesidad de los padres y madres, de conciliar su vida laboral y familiar.
Recordemos que l’Escola d’Estiu se llevará a cabo, del 1 al 30 de julio, en el CEIP Lluís Vives. Como todos los años, los niños/as participantes, en edades de 3 a 12 años, lo podrán hacer durante todo el mes o por quincenas.
         De los 283 niños y niñas inscritos, 136 son de infantil (3 a 5 años) y 147 son de primaria (de 6 a 12 años).

domingo, 29 de junio de 2014

Los Alzireños disfrutaron de 'M'esperaràs?' de Carles Alberola ganadora del Ciutat d'Alzira Palanca i Roca

Alzira acogió ayer en el Gran Teatro a uno de sus vecinos más distinguidos, el actor y dramaturgo Carles Alberola, con la interpretación de su  obra, 'M'esperaràs?'.
Esta obra, ganadora del VIII Premi de Teatre Ciutat d'Alzira Palanca i Roca, convocado por el Ayuntamiento de Alzira y dotado con 6.000 euros, está en marcada el XXVI Encontre de Teatre a l'Estiu d'Alzira logró atraer a gran cantidad de espectadores que llenaban el patio de butacas del teatro alzireño. 


El argumento de la obra.

María García Pérez ostentará el cargo de Dama Mayor de la Virgen del Lluch de Alzira


La Real Cofradía de la Virgen del Lluch realizó en la tarde del sábado el nombramiento de sus nuevas Damas de la Virgen para el próximo ejercicio que se iniciara en el mes de septiembre. Las nuevas Damas de la Virgen del Lluch son Laura Salvador Martínez, Paula Núñez Duato, Andrea Peris Casado, Andrea Pons Cañes, y María García Pérez que ostentara el cargo de Dama Mayor. Estas cinco jovencita cursan estudios en diferentes colegios de la ciudad como son La Academia Jucar, La Purisima y el colegio Ausias March coincidiendo en su afición al baile más concretamente al Ballet.

Gran éxito el obtenido por la Casa de Castilla la Mancha en todas sus actividades de este sabado.

                                 

Intenso sábado para  los miembros de la Casa de Castilla la Mancha en Alzira. Las actividades programadas se iniciaban sobre las 10:00 horas con un almuerzo típico, Gachas, tocino y chorizos que han podido disfrutar gran cantidad de asistentes entre ellos asociaciones culturales y sociales de Alzira, ademas de algunos componentes de la corporación municipal como Rafael Fita, José Luis Palacios, Enrique Lahuerta, Isabel Aguilar, Costantino Andujar entre otros.

viernes, 27 de junio de 2014

Bastidas recibe al haltera Tomás Ruíz tras sus éxitos deportivos en 2014

La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, ha recibido, esta mañana, al deportista alzireño, Tomás Ruíz, tras sus éxitos deportivos cosechados en 2014 en el mundo de la halterofilia con tan sólo 16 años.
 Bastidas le ha augurado un “futuro prometedor en el mundo de la halterofilia, ya que ha conseguido muchos éxitos en todos los campeonatos que ha participado. Estamos orgullosos de tener deportistas en Alzira del nivel de Tomás, estoy segura de que seguirá dando alegrías a la halterofilia y a Alzira”.

La segunda edición del Projecte RIU se ha clausurado esta misma mañana con 11 personas formadas como Agentes de Salud

Ayuntamiento de Alzira ha acogido, esta mañana, el acto de clausura de la tercera edición del Projecte RIU “Un riu de cultures, un riu de salud”. Un proyecto que se ha desarrollado en el Centro de Participación Ciudadana de l’Alquerieta, adscrito al departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento. Un total de 11 personas se han formado como agentes de salud en esta segunda edición del proyecto.

Josep María Panyella, diputat de Compromís a les Corts Valencianes, es reuneix amb la comunitat educativa de l’Escola d’Adults

Des que coneixerem fa un any les intencions de l’Alcaldessa d’Alzira de traslladar l’Escola d’Adults de la seua ubicació actual, Compromís per Alzira sempre hem donat suport a les reivindicacions de la comunitat educativa del Centre de Formació de Persones Adultes Enric Valor d’Alzira.
L’equip de govern ha reiterat per activa i per passiva que l’Escola d’Adults se trasllada i que cal implantar l’Oficina d’Atenció al Ciutadà en les instal•lacions del carrer Ronda d’Algemesí. Amb aquest tema s’ha vist el vertader talant de l’equip de govern i, concretament, de l’Alcaldessa (que personifica tot allò que està allunyant a la ciutadania de la política): falta de diàleg, falta de consens, prepotència –majoria- absoluta i, fins i tot, mala educació per menysprear a unes persones que simplement no estan a favor de una situació que ells consideren injusta.

MyWiGo patrocinará a la escudería valenciana Campos Racing equipo puntero en GP2 y Fórmula 3


  • La empresa de telefonía aparecerá en una destacada parte del monoplaza y proveerá de tecnología a los pilotos y equipo técnico.



Una empresa que crece a toda velocidad en un mundo de gigantes como la marca de telefonía MyWiGo necesitaba una aventura a más de 200 kilómetros por hora. Así ha entrado MyWiGo de lleno en el mundo de la alta velocidad acordando un patrocinio por lo que resta de temporada y una más con la prestigiosa Campos Racing. Una de las escuderías con más presencia en el mundo de las cuatro ruedas y propiedad del célebre ex piloto de Fórmula 1, Adrián Campos, mentor de algunas de las actuales figuras de la parrilla, entre los que destaca el bicampeón del Mundo, Fernando Alonso.







Inauguració del dossel festes de Sant Pere

Ahir van donar començament les festes de barri d´Alzira amb la primera que es  celebra en el nostre poble, la de Sant Pere. Una cercavila va omplir d´alegria i musica els carrers, a continuació va tindre lloc la inauguració del dossel per les nostres clavariesses Teresa i Adelaida Pau acompanyades per
l’alcaldessa d’Alzira N' Elena Bastidas,  i benedicció del mateix pel rector de Sant Joan,mossèn Javier Oriola. També volem agrair la presència dels regidors Eliseo Candela, Rafael Fita, Josep Carreres, i de la presidenta de junta coordinadora de festes de barris i partides, Consuelo Bono, i dels familiars, veïns i amics que ens van acompanyar tant en la cercavila, com en la inauguració del dossel i el sopar. Sense oblidar a les i els músics que van animar el barri amb les seus melodies  i sense els quals les festes no serien el mateix.
Recordar que les nostres festes continuen fins al diumenge i que esperem la vostra visita.
Comissió de festes de Sant Pere




Lourdes García Giménez próxima Na Violant de la Asociación de Moros y Cristianos de Alzira

La Asociación de Moros y Cristianos de la Vila de Alzira, en su reunión de ayer jueves 26 de junio, eligió a la nueva Na Violant de Hungría. La Filà Cavallers Conqueridors del Rei en Jaune I d’Alzira concedieron el titulo para el ejercicio 2014-2015 a la Lourdes García Giménez componente de la Filà Bandoleres-Contrabandistes del bando Cristiano de la Asociación de Moros y Cristianos de la Vila de Alzira.
Lourdes García  será la próxima Na Violant cargo que hasta ahora está ejerciendo Lola Juan también componente de la Filà Bandoleres-Contrabandistes una de las más activas de la Asociación de Moros y Cristianos de Alzira.






jueves, 26 de junio de 2014

Avui s'inicien les festes de Sant Pere




 
La comissió de festes de Sant Pere els informa que del dia 26 al 29 de juny celebrem les nostres festes, el programa de les mateixes els adjuntem.
Avui s'inicien les festes amb la inauguració del dosser: a les 20,30 hores cercavila pel barri, a les 21 hores l'obertura del dosser, en què s'espera comptar amb la presència d'autoritats municipals, els representants de la coordinadora d'festes i partides, de la junta de germandats i festes patronals.
Després tindrà lloc un sopar sobaquer als qual estan convidats, a aquest i ha  qualsevol dels actes que van en el programa.
Esperem comptar amb la seva presència
Comissió de Festes de Sant Pere

EXITO ABSOLUTO DE LAS GALAS BENÉFICAS DE LA ACADEMIA ARTIDANSA



  • Han recaudado 6.565 € para la investigación del cáncer de mama


El pasado domingo 22 de junio, la convocatoria solidaria para apoyar a
la investigación contra el cáncer de mama que organizamos desde la
Academia Art i Dansa de Alzira, logró llenar el Gran Teatro en las 3
galas que habíamos preparado.  Bajo el título genérico de "Una gala
de cine" se ofrecieron 3 espectáculos distintos en un mismo día. La
primera de ellas, a las 12 de la mañana con danza clásica, fue
conducida por Lorena Mascarell, quién a parte de ejercer como maestra
de ceremonias, ofreció su propio testimonio como joven que ha logrado
vencer hasta en 2 ocasiones el cáncer y trasmitió fuerza, optimismo y
esperanza a todas las mujeres que lo han sufrido y también su apoyo a
la labor que llevan a cabo los equipos de investigación contra el
cáncer de mama. También tomó la palabra la Doctora Laia Bernet Veguí, jefa del servicio de patología del Hospial Lluis Alcañiz de Xátiva para explicar entre otros los avances que la cirugía ha desarrollado
para minimizar el impacto tan agresivo que sufren las pacientes y en el beneficio anímico que aporta el baile a su recuperación.

Festes Sant Pere Alzira








Festes Sant Pere Apòstol d'Alzira

Com a clavariesses de Sant Pere vos convidem a gaudir de les nostres festes i ha que ens acompanyeu en els actes que ha organitzat la comissió.

Les festes es faran del 26 fins al 29 d'este mes
de juny

Des de @Bromera et convidem al teatre #M'esperaràs ?'

Des de Bromera, sortegem dues entrades dobles entre els nostres seguidors de Facebook i Twitter.
Et convidem al teatre! Només ens has de contar a qui no convidaries mai a sopar a casa i per què.

'M'esperaràs?' és una comèdia divertida i esbojarrada que s'inicia amb la trobada a sopar de dos amics. Entre plat i plat, se succeeixen els girs i els embolics que fan de l’obra un viver d’emocions i situacions divertides.
Conta'ns a qui no convidaries mai a sopar a casa i per què a través d'aquesta entrada de Facebook o enviant-nos un tuit a @bromera amb l'etiqueta #Mesperaras.

Entre tots els qui comenteu o ens envieu un tuit, sortejarem dues entrades dobles. Teniu fins el divendres a les 9 del matí. Els guanyadors es coneixeran el mateix matí de divendres així que estigueu atents a les nostres xarxes socials!


miércoles, 25 de junio de 2014

El Ayuntamiento de Alzira y la Universidad Católica de Valencia entregarán 10 becas sociales para estudios de grado

La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, ha firmado esta mañana un convenio de colaboración con el Rector de la Universidad Católica de Valencia, José Alfredo Peris, que tiene como objeto la adjudicación de 10 becas sociales a disposición de ciudadanos que residan en Alzira.
 Las becas consistirán en un descuento del 30 por ciento sobre la tasa de docencia, que financiará la UCV, y que entrarán en vigor para el curso 2014-2015.
 La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, ha destacado: “Desde el consistorio, estamos comprometidos con la ciudadanía y jóvenes alzireños y gracias a la colaboración de la UCV, con estas becas queremos facilitar al máximo el acceso de los jóvenes a los estudios universitarios, así como potenciar y mejorar en lo posible todo tipo de ayudas a los estudiantes residentes en nuestra ciudad para cursos estudios de Grado”.

Las tres galas de cine organizadas por la academia ArtiDansa recaudó 6.565 euros.



La directora de la academia de baile ArtiDansa, Maribel Rosales, junto con sus profesores, Marisol Salvador, Noelia Noques, Fran García y Maite Muñoz y todos sus alumnos han conseguido una excelente recaudación en sus tres galas de cine. Un total de 6.565 euros que ya han sido entregados por trasferencia bancaria y que van destinados a la Sociedad Española de Senología y Patología mamaria, en el proyecto Glangli Centinela que se encontraba paralizado por falta de fondos.

Productors de Carlet i l’Alcúdia veuen ‘xocant’ i ‘localista’ que Alzira organitze una fira internacional del caqui.


La proposta de l’Ajuntament d’Alzira d’impulsar una fira internacional del caqui el pròxim mes d’octubre ha causat estranyesa entre els grans productors de caqui de la Ribera.
Oficialment, la DO evita entrar en polèmiques i encara no ha donat suport a la inicitava. Entre els productors i el mateix consell regulador han sorgit veus crítiques que lamenten l’impuls a aquest tipus de certàmens, que naixen d’una visió massa localista i amb un plantejament poc meditat. Recorden que la promoció del caqui ha de realitzar-se a països i continents on la fruita encara es desconeix.
Els productors retrauen que s’haja batejat com a “aigua d’Alzira”  el còctel de cava amb suc de caqui, perquè és com si Alzira volguera apropiar-se d’un producte que, en tot cas, és de la comarca de la Ribera o dels seus principals productors, Carlet i l’Alcúdia en l’actualitat i a molta distància de la resta.

Article complet en l'edició comarcal del Levante EMV de hui o en  l'edició digital
Fuente: http://noticiescarlet.blogspot.com.es/2014/06/productors-de-carlet-i-lalcudia-veuen.html

Presentación de la APP de la Coordinadora de Fiestas de Barrios y Partidas de Alzira.




El Museo Municipal, MUMA,albergó en la tarde de ayer martes, y a pesar de la tormenta veraniega que cubría la ciudad, el acto de presentación de la nueva aplicación para móviles de la Coordinadora de Fiestas de Barrios y Partidas de Alzira.

Las nuevas Damas de la Virgen del Lluch se nombrarán el próximo sábado 28 de junio

Damas de la Virgen de ediciones anteriores
La Real Cofradía de la Virgen del Lluch realizará el próximo sábado, 28 de junio, el nombramiento de las nuevas Damas de la Virgen. Esta costumbre recuperada  en el año 2012 por los nuevos presidentes Mª Jesús Benavent y Ernesto Montalvá después su interrupción de más de una década.
En esta ocasión serán cinco, como los misterios, las Damas que acompañen a la Virgen Andrea Laura, Paula, Andrea, y la Dama Mayor que este año ostentara el cargo, María.

Como Novedad este año el nombramiento se realizara en casa de la Dama Mayor el próximo sábado a las 20:00 horas.

Los alzireños celebran la noche de San Juan

En la mágica noche de San Juan son mucho los alzireños que se desplazan a las playas cercanas para llevar a cabo los rituales típicos de esta noche.
Hacer hogueras en la playa, cenar con amigos, vecinos y familiares esperando la media noche para realizar los rituales. Saltar una hoguera siete o nueve veces dará protección todo el año.
Bañarse en el mar augura buena suerte para todo el año, especialmente si se entra al agua de espaldas y se saltan nueve olas.
Si en el mar lanzamos de espalda una flor, una fruta y una moneda, tendremos amor, salud y dinero. Echar a la hoguera algo viejo o un papel con deseos hará que se cumplan, según la creencia.

martes, 24 de junio de 2014

La lluvia visito Alzira en los primeros días de verano

Las tormentas que esta tarde han descargando en la Comunitat Valenciana han dejado cantidades de lluvia muy significativas repartidas por la práctica totalidad de la geografía valenciana. La Generalitat, a través del Centro de Coordinación de Emergencias, ha decretado la Preemergencia por tormentas (nivel naranja) en el litoral sur de la provincia de Valencia, ya que según el último boletín de fenómeno adverso emitido por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), hasta ultimas horas de hoy martes, se pueden registrar tormentas con granizo y actividad eléctrica.

La Falla Colmenar, Reis Catòlics i Murta d’Alzira, va elegir als seus representants per a l’exercici 2014-2015.

El passat dissabte 14 de juny de 2014, la Falla Colmenar, Reis Catòlics i Murta d’Alzira, va elegir als seus representants per a l’exercici 2014-2015.
Els càrrecs de presidents han recaigut en Càndido Valiente Soler que repeteix per tercer any consecutiu al front d’esta veterana comissió, mentre que el president infantil serà el xiquet Jorge Giménez Nadón.
Els càrrecs de Falleres Majors estaran ostentats per la senyoreta Lucia Atienza Millán i per la xiqueta María García Estarlich.
Des de la comissió, volem desitjar-los un magnífic any ple de grans somnis i moments inoblidables; i com no, també agrair a les seus respectives famílies l’esforç i il·lusió.

Guateque de La Casa Castilla La Mancha de Alzira

Empieza la cuenta atras.... ir sacando del armario la ropa de los 60/70.... este próximo sábado en Alzira, Guateque de los años 60 y 70 organizado por la casa de Castila la Mancha en el campo municipal de Venecia a las 22:30 horas con la colaboración de la peña los Canuthi de Tomelloso Ciudad Real.
Un día con muchas actividades que se iniciaran a las 10.00 horas con un almuerzo popular Castellano-Manchego, siguiendo con u intercambio cultural gastronómico a las 14:30 horas. 
En la Parroquia de la Sagrada Familia se realizara una misa manchega que dará paso a las actividades de la noche El Guateque de los años 60 y 70, que se iniciara a las 22:30 horas en el campo municipal de deportes