TotAlzir@: La fiesta gestual del MIM se traslada mañana a la calle con el Funambus de Underclouds

viernes, 18 de septiembre de 2015

La fiesta gestual del MIM se traslada mañana a la calle con el Funambus de Underclouds

La fiesta gestual del MIM se traslada mañana a la calle con el Funambus de Underclouds, que llega por primera vez a España

 La Mostra Internacional de Mim a Sueca (MIM) enfila la recta final de su 26ª edición con una programación repleta de propuestas que convierten los espacios públicos en los escenarios de una atractiva y ecléctica programación abierta a los espectadores de todas las edades.

El impactante Funambus, de la compañía francesa Underclouds, recalará mañana sábado a las 00.45 en la Plaza Jaime I, y por primera vez en España, como un monstruo de acero que respira, que baila,  que gira sobre sí mismo y en el que se cruzan los destinos de dos personajes que transitan por el abismo como metáfora del curso de la vida.


La energía, talento y frescura de la cantera más joven de bailarines de la escena actual llegará al MIM con la valenciana Jove Companyia Gerard Collins y su espectáculo de danza contemporánea Welcome to Check point, que ofrecerá dos piezas coreográficas para sumergirnos en el laberinto de la adrenalina que viven los adolescentes. Podremos verlas en el escenario de la Plaza del Ayuntamiento a las 19:00h, 20:30h y 21:30h.  

El inclasificable artista chileno Murmuyo aterrizará de nuevo en las calles de Sueca, esta vez sin su compañero Metrayeta, para acudir a una Cita a ciegas donde el público se verá atrapado en la acción actoral. Alto voltaje de provocación y transgresión entre las rutinas del circo clásico y la improvisación que tomará el escenario de la Plaza del Ayuntamiento a las 19:30h y 21:00h.

Y los valencianos Baraka Circ harán vibrar las calles de la capital de la Ribera Baixa con su percusión de frenéticos ritmos en Batuclown. Una batucada cómica con malabares, acrobacias sobre zancos y equilibrios realizados por una divertida tropa circense de doce clowns que ofrecerá un recorrido itinerante a las 20.00h desde la Plaza del Ayuntamiento y otra a las 00.30 desde el Mercado central.

La jornada de sábado se iniciará a las 11.00 de la mañana en el Polesportiu Cobert con el Taller MiM (Musica i moviment) impartido por Mireia Banyoles. Por primera vez, el MIM dedica un taller a los más pequeños de la casa, niños de 3 a 6 años, que podrán vivir su primera experiencia artística a través de la Música y el Movimiento. Un taller para compartir con niños y adultos, para disfrutar y expresar vivencias, sensaciones y emociones a través de la música, la danza y el juego.


Junto a las novedades de la programación para mañana sábado, el público también podrá disfrutar de las últimas funciones de del Circ Teatre Modern y su  Exúvia (Casal Jove 20:00h); de Teatro Necesario con Nuova barberia Carloni (Centre Municipal Bernat i Baldoví 20:00h-23:00h) y de los australianos CIRCA y su espectacular S (Poliesportiu Cobert: 23:00h). Por su parte, la exposición Titella d’aigua de Jaume Policarpo – Bambalina Teatre permanecerá abierta al público de18:30h a 22:00h en la Sala d’Exposicions Els Porxets.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.