TotAlzir@: CICLE DE SALUT METAL I CINE,SI ERES CUIDADOR DE UNA PERSONA DEPENDIENTE...

jueves, 22 de octubre de 2015

CICLE DE SALUT METAL I CINE,SI ERES CUIDADOR DE UNA PERSONA DEPENDIENTE...

SI ERES CUIDADOR DE UNA PERSONA DEPENDIENTE...

... este Ciclo es para ti. 

Te esperamos el próximo viernes, 23 de octubre, en la Casa de la Cultura de Alzira. Profesionales del Equipo de Salud Mental de La Ribera y de la Conselleria de Sanitat dirigirán un coloquio tras la proyección. ¡No te lo puedes perder!

En esta IV edición del Ciclo de Salud Mental y Cine de La Ribera 2015, queremos rendir homenaje a todas aquellas personas que dedican gran parte de sus afectos, de su energía, de su tiempo y, en definitiva, de sus vidas, al cuidado de otras que padecen enfermedades crónicas, mentales, neurológicas y todas aquéllas que conllevan una "dependencia" de otros miembros familiares.

Son los "Cuidadores". De su reconocimiento surgen iniciativas para el cuidado de su salud mental, imprescindible para poder soportar el dolor que muchas veces puede desprenderse de la proximidad del ser querido que sufre o languidece en su tránsito vital. Y, con ello, homenajeamos a las asociaciones de familiares y al Asociacionismo en general.
Hemos elegido, para este homenaje, dos películas de enorme sensibilidad: la primera es un documental español que narra los encuentros de familiares de personas con enfermedades degenerativas, dirigido por Oskar Tejedor; la segunda, nos traslada al universo familiar que envuelve la Enfermedad de Alzheimer, desde la tierna mirada de su director, Juan José Campanella.
Las proyecciones irán seguidas de un coloquio.
  • Viernes, 23 de octubre

19:30- 20:00 h. Representante Concejalía de Cultura. Ayuntament d'Alzira.
Dr. José Enrique Romeu, Coordinador de Salud Mental

20:00- 22:00 h. Documental "Cuidadores" Modera: Dña. Begoña Frades. Psiquiatra. Conselleria de Sanitat Ficha técnica: Año: 2010 Duración: 90 minutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.