TotAlzir@: El alzireño Alberto Varela se ha proclamado campeón de la Súper Copa de España Júnior de Judo Villa de Amurrio 2015

miércoles, 18 de noviembre de 2015

El alzireño Alberto Varela se ha proclamado campeón de la Súper Copa de España Júnior de Judo Villa de Amurrio 2015


El pasado fin de semana, el Polideportivo Bañueta Polikiroldegia de Amurrio, en Alava, acogió la  Súper Copa Internacional de España Júnior 2015 de Judo, en la que compitieron luchadores con edades comprendidas entre los 15 y los 20 años, ambos inclusive.

El judoca alzireño Alberto Varela, perteneciente al Valencia Club de Judo, se ha proclamado campeón en la categoría de -73 kg,  por delante del francés, Dorian Lasafre. Un total de 27 participantes  compitieron en este nivel. Varela ocupa en la actualidad el primer puesto en el ranking júnior de su categoría, lo que le permite obtener la clasificación directa para participar en el Campeonato de España Junior de Judo a celebrar el próximo mes de mayo en Pinto, Madrid .
La competición celebrada en Amurrio contó con la participación de judocas pertenecientes a las selecciones de Francia, Alemania, Portugal y España. Nuestro país estuvo representado por 16 comunidades autónomas, lo que supuso un buen nivel de participación que, unido a la enorme calidad de los deportistas, convirtió este evento en un gran espectáculo deportivo.

Miguel Ángel Martínez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.