TotAlzir@: VOLEM-TEATRE LA TARUMBA DEBUTA EN LA CASA DE LA CULTURA

domingo, 22 de noviembre de 2015

VOLEM-TEATRE LA TARUMBA DEBUTA EN LA CASA DE LA CULTURA

La Asociación Cultural La Tarumba de Alzira crece y lo hace con el debut de un nuevo grupo de teatro, Volem-Teatre La Tarumba, el próximo día 29 de Noviembre a las 19:00 horas y el 30 a las 19:30   en el auditorio de la Casa de la Cultura, con la representación de la obra “Lotería” de Hugo Daniel Marcos, bajo la dirección de José Rubio Morales.
Volem-Teatre es el resultado de los tres últimos talleres de teatro organizados por La Tarumba y de que parte de sus participantes quisieran integrarse en la Asociación Cultural y tener la posibilidad de participar en un montaje teatral. José Rubio se puso al frente de este proyecto ya que “Suc de Teatre” estaba inmerso en el montaje de “Mabel” de José A. Martínez, dirigida por él mismo y que se estrenó, con gran éxito, en la Mostra de Teatro Amateur de Alzira el pasado mes de Octubre.

Desde los años 1984/85 en los que surgió La Tarumba como grupo estable de teatro amateur, desde el  IB Rei En Jaume y tras 30 años continuados de trabajo por el teatro, será la primera vez que esta asociación cuenta con dos grupos en escena, ampliando su oferta hacia aquellos que tienen inquietudes por esta actividad cultural.
LOTERÍA, del autor argentino Hugo Daniel Marcos, que será representada en valenciano. Muestra la situación que se podría crear en una familia con un padre pensionista y viudo, cuando sus cuatro hijas y yernos, que se reúnen para la comida familiar de los domingos, sospechan que su padre se ha encontrado un décimo de lotería premiado con el primer  premio. Sus deudas, ambiciones, egoísmos y proyectos, les lleva a pensar que el dinero de ese décimo premiado resolvería todos sus problemas y trazan un plan para conseguirlo. Todo ello aderezado por una vecina cotilla. Un giro inesperado cambiará sus planes.

LA TARUMBA


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.