TotAlzir@: Sanitat activa el nivel alto o naranja por calor en La Costera, La Ribera Alta y la Vall d'Albaida

miércoles, 3 de agosto de 2016

Sanitat activa el nivel alto o naranja por calor en La Costera, La Ribera Alta y la Vall d'Albaida


La Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública ha activado el nivel alto o naranja de calor en las zonas climatológicas 16 (Alzira), 17 (Xàtiva), 18 (Ontinyent-Cocentaina) y 20 (Gandia-Dénia). 

La zona climatológica 16 corresponde a los municipios de Alberic, Alcàsser, Alfarb, Algemesí, Alginet, Alzira, Anna, Benicull de Xúquer, Benimodo, Benimuslem, Bolbaite, Carcaixent, Carlet, Catadau, Chella, Enguera (pueblo y Este), Guadassuar, L'Alcúdia, Llombai, Massalaves, Montroy, Montserrat, Navarrés, Picassent, Real de Montroy, Sumacàrcer y Tous. 

La 17 engloba las poblaciones de Alcàntera de Xuquer, Alcúdia de Crespins, Antella, Barxeta, Bellús, Beneixida, Canals, Càrcer, Cerdà, Cotes, Estubeny, Gavarda, Genovés, L'Ènova, La Granja de la Costera, La Pobla Llarga, Lloc Nou del Fenollet, La Llosa de Ranes, Manuel, Novetlé/Novelé, Rafelguaraf, Rotgla i Corberà, Sellent, Senyera, Torrella, Vallés, Vilanova de Castelló y Xàtiva.
 

Por su parte, la zona 18 corresponde a Atzeneta d'Albaida, Agullent, Aielo de Malferit, Aielo de Rugat, Albaida, Alfarrasí, Bèlgida, Beniatjar, Benicolet, Benigànim, Benisoda, Benisuera, Bufalí, Carrícola, Castelló de Rugat, El Palomar, Guadasequies, La Pobla del Duc, Llutxent, Moixent, Montaverner, Montesa, Montichelvo, Olleria, Ontinyent, Otos, Pinet, Quatretonda, Ràfol de Salem, Salem, Sempere, Terrateig, Vallada y Alcocer de Planes, Almudaina, L´Alqueria d´Asnar, Beniarrés, Benillup, Benimarfull, Cocentaina, Gaianes, L´Orxa/Lorcha, Muro de Alcoi, Planes 

Por su parte, la zona 20, que también tiene el nivel naranja o alto, corresponde a las poblaciones de Almoines, L'Alqueria de la Comtessa, Barx, Bellreguard, Beniarjó, Benifairó de la Valldigna, Beniflà, Benirredrà, Daimús, Favara, Gandia, La Font d'en Carròs, Miramar, Oliva, Palmera, Piles, Potries, Rafelcofer, Real de Gandia, Simat de la Valldigna, Tavernes de la Valldigna, Xeraco y Xeresa y Dénia, El Verger, Els Poblets y Xàbia. 

El jueves, día 4 de agosto, se alcanzará este nivel alto o naranja en las zonas 14, correspondiente a Ayora, Cofrentes, Cortes de Pallás, Jalance, Jarafuel, Teresa de Cofrentes y Zarra, en la zona 15 que engloba Alborache, Bicorp, Buñol, Dos Aguas, Macastre, Millares, Enguera (Navalón y Sierra), Quesa, Siete Aguas (Este), Turís y Yátova. 

También se llegará a este nivel alto mañana en las zonas climatológicas 17 y 18 y finalmente en la zona 21, que incluye las localidades de La Font de la Figuera y Fontanars dels Alforins y Beneixama, Biar, Camp de Mirra, Cañada y Villena. 

La predicción del CEAM para el viernes, día 5 de agosto, es de descenso generalizado de las temperaturas, quedando en nivel verde (NORMAL) todo el territorio de la Comunitat. 
Para más información, consultar http://www.sp.san.gva.es/calor 

La ola de calor puede producir efectos sobre la salud de la población en general y de los colectivos más vulnerables, en particular, personas mayores, enfermos crónicos, personas socialmente aisladas, personas que trabajan en ambientes expuestos al calor y niños. 

El Plan de Prevención de los Efectos de las Olas de Calor en la Comunitat Valenciana recoge una serie de recomendaciones para protegerse de las altas temperaturas y prevenir la deshidratación y los golpes de calor, como por ejemplo mantenerse hidratado a lo largo del día, evitar el alcohol y las bebidas con cafeína, en el interior de la vivienda se recomienda permanecer en la estancia más fresca y mejor ventilada o acondicionada y usar ropa ligera y holgada. Muy importante es no realizar ejercicio físico o trabajos que requieran mucho esfuerzo en las horas centrales del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.